viernes, 18 de septiembre de 2015

WTA QUÉBEC: LUCIC BARONI VENCE A CRAWFORD Y ES SEMIFINALISTA

La croata sigue firma
El WTA de Quebec vuelve a darle alegrías a Mirjana Lucic Baroni. Es que la croata, defensora del título, volvió a llegar a una semifinal en el circuito mayor tras un año, cuando precisamente fue campeona en este certamen al este de Canadá, sobre carpeta y con 226.000 dólares en premios.

La croata, Nº104 del mundo, es la tenista a seguir en Quebec, donde es la máxima preclasificada en carrera. Ella figuraba entre las Top 100 pero justo este lunes descendió 46 puestos porque no revalidó los puntos de los octavos de final del US Open del año pasado. A eso se le sumó que este torneo en Canadá se juega ahora una semana más tarde y entonces ya perdió las unidades por su victoria de 2014.

Lucic Baroni fue 32ª en el ranking WTA en su primer período en el circuito, en 1998. Ahora, con 33 años, pretende seguir siendo protagonista y esta semana disfruta en Quebec, ya que si bien le costó contra la jovencita estadounidense Samantha Crawford (217ª), surgida de la qualy, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 para abrirse camino.

Las dos cabezas de serie que se mantienen en carrera justo se enfrentarán este sábado en una semifinal. Allí la croata jugará con la alemana Annika Beck (47ª), quinta sembrada, quien aplastó en el cierre de la jornada a la checa Lucie Hradecka (53ª), cuarta, con marcador de 6-0 y 6-3.

La otra semi tendrá como protagonistas a la letona Jelena Ostapenko (101ª) y la británica Naomi Broady (157ª), procedente de la etapa clasificada y que ingresó como perdedora afortunada por la baja de una colega. Para ambas, el plus es que llegaron por primera vez a semi en un torneo WTA.

COUPE BANQUE NATIONALE: Quebec City - Canadá
RESULT, FRIDAY, 18 SEPTEMBER 2015
SINGLES - Quarter finals
Jelena Ostapenko (LAT) a Paula Kania (POL) por 6-0 y 6-1
[2] Mirjana Lucic Baroni (CRO) a [Q] Samantha Crawford (USA) por 4-6, 6-4 y 6-1
[LL] Naomi Broady (GBR) a Anna Tatishvili (USA) por 3-6, 7-5 y 6-3
[5] Annika Beck (GER) a [4] Lucie Hradecka (CZE) por 6-0 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario