jueves, 29 de octubre de 2015

ATP BASILEA: FEDERER A CUARTOS DE FINAL EN CASA

Roger sigue sin tropezar 
Otra vez se abrió paso en Basilea, en el ATP de su ciudad natal, donde tiene el récord de seis títulos. Roger Federer no tuvo esta vez una gran tarea en segunda ronda, pero le alcanzó para ganarle a Philipp Kohlschreiber (32º) por 6-4, 4-6 y 6-4 y así el ídolo suizo superó al alemán en los 11 partidos que se enfrentaron en el circuito. En tanto, Rafael Nadal ya conoce su rival para cuartos de final.

El suizo, sin ser una máquina como en el debut, tuvo altibajos, en especial con fallos extraños con la derecha, su termómetro. Así y todo, mostró algunos destellos de su gran calidad y sumó ahora 43 triunfos en sus últimos 46 partidos en el torneo donde fue recogepelotas. Con su versión agresiva de este año, tomando más la red y acortando los puntos, dio otro paso en busca de llegar a su 88º título y sexto de la temporada.

Federer, de 34 años, volvió a sonreír, aunque no disfrutó de uno de esos días en los que está muy inspirado. Con 13 aces y el 87% de los puntos ganados con el primer saque y con mucha aceleración desde el fondo, el helvético hizo diferencias exiguas pero claras en determinados pasajes, como en el cierre del partido, cuando le quebró a su rival en el noveno juego del tercer set.

En el partido, en estadio lleno, concretó dos de las tres chances de quiebre, a la vez que Kohlschreiber concretó la única que generó. Hay que tener en cuenta que el germano es un rival virtuoso y de cuidado, pero que sufre mucho cuando lo tiene a Federer enfrente. Así, el 11-0 en el historial del local sobre el alemán se potencia aún más porque apenas perdió tres sets.

El siguiente escollo del dueño de casa es este viernes, en cuartos de final, David Goffin (17º), octavo preclasificado. Justo en la final de Basilea 2014, el suizo se impuso al belga por doble 6-2, con gran autoridad.

Los seis títulos de Federer en este certamen en cancha dura y bajo techo los consiguió en los nueve años previos y ahora pretende aumentar esa cifra. Sabe que le queda el camino más sinuoso, ya que le restan tres pruebas por delante.

A su vez, en el inicio del día, Marin Cilic venció a Teymuraz Gabashbili por 6-3 y 6-1 y será el rival de Nadal en cuartos de final. Este torneo aún no pudo obtenerlo el español y va por ese objetivo.

En este ATP, el único latinoamericano, el argentino Leonardo Mayer (34º), ya quedó eliminado en primera ronda.

SWISS INDOORS BASEL: Switzerland
RESULTS - THURSDAY, 29 OCTOBER 2015
Singles - Second Round
[1] R. Federer (SUI) d P. Kohlschreiber (GER) 64 46 64
D. Young (USA) d [4] K. Anderson (RSA) 62 76(6)
[5] R. Gasquet (FRA) d D. Thiem (AUT) 76(1) 64
J. Sock (USA) d [6] J. Isner (USA) 76(5) 63
[7] M. Cilic (CRO) d T. Gabashvili (RUS) 63 61
I. Karlovic (CRO) d [Q] D. Lajovic (SRB) 76(4) 75

Doubles - Quarter-finals
[2] J. Rojer (NED) / H. Tecau (ROU) d M. Lopez (ESP) / R. Nadal (ESP) 75 76(5)
[3] J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS) d D. Nestor (CAN) / E. Roger-Vasselin (FRA) 63 64
D. Inglot (GBR) / R. Lindstedt (SWE) d J. Cabal (COL) / R. Farah (COL) 46 63 10-5

SCHEDULE - FRIDAY, 30 OCTOBER 2015
CENTRE COURT start 2:00 pm
[5] R. Gasquet (FRA) vs I. Karlovic (CRO)

Not Before 4:00 pm
D. Young (USA) vs J. Sock (USA)

Not Before 6:00 pm
[7] M. Cilic (CRO) vs [3] R. Nadal (ESP)

Not Before 8:00 pm
[1] R. Federer (SUI) vs [8] D. Goffin (BEL)
A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA) vs [4] M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario