lunes, 26 de octubre de 2015

ATP VALENCIA: CUEVAS AVANZA Y GIRALDO SE QUEDA

El uruguayo avanzó de fase
Envión positivo de Pablo Cuevas en el mundo ATP. Luego de un andar con derrotas en la gira estadounidense, todo mejoró en la etapa bajo techo.

Esta vez, el uruguayo (37º del ranking mundial) venció a Pablo Carreño Busta (70º) por 6-2 y 6-3 para quedarse con el partido en una hora y tres minutos de juego, en el marco del ATP de Valencia. Cuevas aprovechó la poca adaptación del local para ponerse 3-0 en el arranque para nunca peligrar su victoria.

El nacido en Concordia ya llegaba con el envión de haber vencido a Tomas Berdych e Ivo Karlovic en Shanghai, y a Pere Riba en Moscú, por lo que partía como favorito ante un español poco afín a este tipo de superficies. Atrás en el tiempo quedó el único antecedente, con victoria de Carreño en 2014, en el Challenger de Caltanissetta, sobre arcilla.

Ahora, Cuevas espera por el australiano Bernard Tomic, 18º del mundo ATP y tercer sembrado del torneo, para ir en busca de un lugar en cuartos de final.

Como contracara, Santiago Giraldo sigue sin levantar cabeza. Esta vez, el colombiano (66º del ranking mundial) cedió en el debut en el ATP de Valencia estirando así su mal momento tenístico.

Vasek Pospisil (43º) venció a Giraldo (por cuarta vez en igual cantidad de choques), por 6-4 y 6-3 en una hora y 13 minutos en la que hubo apenas un quiebre por set para sentenciar el resultado.

Al caer en primera ronda del torneo español, Giraldo, entonces, ya suma cinco derrotas en fila. El ganador, mientras tanto, espera al favorito Jeremy Chardy, si es que el galo también pasa su debut.

Cabe recordar que en este torneo que estuvo en peligro, y dejó de ser de nivel 500, David Ferrer, primer cabeza de serie y campeón en Viena, y el resto de los cuatro primeros favoritos, Feliciano López, Fabio Fognini y el propio Tomic, han quedado exentos de la primera ronda.

VALENCIA OPEN: Spain
RESULTS - MONDAY, 26 OCTOBER 2015
Singles - First Round
V. Pospisil (CAN) d S. Giraldo (COL) 64 63
P. Cuevas (URU) d P. Carreno Busta (ESP) 62 63

Doubles - First Round
T. Bellucci (BRA) / C. Fleming (GBR) d [1] R. Klaasen (RSA) / R. Ram (USA) 36 64 10-4
J. Knowle (AUT) / O. Marach (AUT) d J. Marray (GBR) / A. Qureshi (PAK) 64 64
C. Guccione (AUS) / A. Sa (BRA) d [WC] E. Russi Assumpcao (BRA) / M. Vilella Martinez (ESP) 61 62

SCHEDULE - TUESDAY, 27 OCTOBER 2015
PISTA CENTRAL start 12:00 noon
A. Bedene (GBR) vs [8] J. Chardy (FRA)
T. Bellucci (BRA) vs [Q] M. Zverev (GER)
N. Kyrgios (AUS) vs [Q] D. Brands (GER)
[6] G. Garcia-Lopez (ESP) vs F. Verdasco (ESP)
A. Begemann (GER) / A. Sitak (NZL) vs [3] P. Cuevas (URU) / M. Granollers (ESP)

PISTA UNO start 12:00 noon
J. Sousa (POR) vs G. Muller (LUX)
[Q] M. Przysiezny (POL) vs [Q] T. Daniel (JPN)

Not Before 4:00 pm
[LL] N. Gombos (SVK) vs [5] B. Paire (FRA)
J. Erlich (ISR) / P. Petzschner (GER) vs E. Butorac (USA) / S. Lipsky (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario