domingo, 25 de octubre de 2015

CILIC SE QUEDÓ CON EL ATP EN MOSCÚ

Bautista & Cilic
Se hizo esperar pero llegó el primer festejo de Marin Cilic en la temporada. Ratificando el buen momento que atraviesa, el croata se consagró en el ATP de Moscú, al vencer al español Roberto Bautista Agut (27º) por 6-4 y 6-4.

Al campeón del US Open en 2014 le bastó un quiebre por set para quedarse con la definición del torneo ruso en una hora y 30 minutos de juego entre los dos máximos favoritos de la cita. De hecho, Cilic fue eficaz a partir de su alto porcentaje de puntos ganados con primer saque: el croata ganó 16 de los 18 puntos que disputó con ese servicio (con 9 aces).

Se trataba de la primera final del año para el actual 14º del ranking mundial, luego de un gran 2014, donde conquistó cuatro títulos y cayó en una quinta final. Con esta consagración, ya son 14, justamente, sus títulos ATP.

Cilic confirma así su gran momento, teniendo en cuenta que tres de sus últimas cuatro derrotas fueron ante jugadores ubicados entre los 6 mejores del mundo. En ese lapso acumuló 15 triunfos, incluyendo esta consagración en Moscú.

Con este título, asciende al 12º lugar en la Carrera a Londres, y aun con una mínima chance de clasificar, si tiene otras dos semanas de grandes resultados.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario