sábado, 24 de octubre de 2015

LIMA CHALLENGER: BERETTA Y GALDOS A SEGUNDA RONDA DE LA CLASIFICACIÓN

Galdos avanzó a segunda fase
Primera ronda de clasificación mostró el nivel más alto de “qualy” en los 4 años que lleva el torneo en nuestro país. Peruanos Duilio Beretta y Sergio Galdós clasificaron a la segunda ronda de clasificación y enfrentarán mañana al francés Axel Michon y el argentino Juan Ignacio Galarza respectivamente.

Tenis de primer nivel fue el que se vivió en la primera jornada de la clasificación del Lima Challenger Copa Claro 2015, disputado en el Club Terrazas de Miraflores. Este torneo, que forma parte del circuito Challenger de la ATP, reúne en la clasificación a jugadores que están entre los puestos 200 y 300 del ranking mundial. Son solo 4 los jugadores de la qualy que accederán al cuadro principal del torneo, que da inicio el día lunes.

Al cierre de esta nota, el resultado más saltante para el país fue el triunfo en la primera jornada de clasificación del peruano Duilio Beretta, quien venció 6-1 7-5 al también peruano Rodrigo Sanchéz. Beretta deberá enfrentar mañana al francés Axel Michon, número 203 del mundo. Otro peruano que obtuvo un buen resultado en el cuadro de clasificación fue Sergio Galdós, quien venció al argentino Nicolás Arreche por doble 6-3.

En otros resultados de esta primera jornada de clasificación, el francés Axel Michon superó 6-1 y 6-0 al peruano Juan José Rosas. En uno de los partidos más largos de este primer día clasificatorio, el chileno Cristian Garín superó a su compatriota Bastian Malla por 2-6, 7-5 7-6 (7 5 en el tiebreak) salvando incluso dos puntos de partido. Otros peruanos que cayeron fueron Jorge Panta, ante Juan Ignacio Londero por 6-1 y 6-3

“Sobran motivos para afirmar que este será un torneo que todo peruano aficionado al tenis no debe perderse por ningún motivo; tenemos jugadores de talla mundial que se encuentran entre los TOP 100 del ranking ATP. Este encuentro promete ser el torneo de mayor nivel en la historia de este Challenger” señaló Luis Horna, socio de IGMA SPORTS, empresa organizadora del Lima Challenger Copa Claro.

El día de mañana continuará el torneo con la segunda jornada de clasificación, que determinará a los 4 clasificados para el cuadro principal del torneo. El ingreso el día de mañana es gratuito para el público. A partir del día lunes, que inicia el cuadro principal, las entradas costarán 10 y 20 soles y podrán ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro.

Los aficionados al tenis pueden seguir los resultados en vivo entrando a www.limachallenger.com

LIMA CHALLENGER: $ 50,000 - "COPA CLARO 2015"
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (clay outdoor)
Result - Saturday, 24 October 2015
QUALY - R1
D. Beretta (PER) d. [WC] R. Sanchez (PER) 61 75
[5] J. Londero (ARG) d. J. Panta (PER) 61 63
[WC] S. Galdos (PER) d. N. Arreche (ARG) 63 63
G. Escobar (ECU) vs A. Molteni (ARG)

A. Michon (FRA) d. J. Rosas (PER) 61 60
G. Andreozzi (ARG) d M. Cuevas (URU) 63 62
[6] G. Lama (CHI) d. T. Monteiro (BRA) 61 64
[1] M. Linzer (AUT) d F. Neis (BRA) 63 10 (ret)

[7] C. Garin (CHI) d. B. Malla (CHI) 36 75 76(5)
G. Villanueva (ARG) d E. Ulloa (PER) 60 60
H. Dellien (BOL) d. [WC] J. Bartra Quispe (PER) 60 62
[8] M. Hamou (FRA) d. [WC] D. Vallebuona (PER) 61 75

M. Vernier (CHI) d R. Makiguchi (JPN) 36 75 75
C. Saavedra-Corvalan (CHI) d [WC] A. Donaire (PER) 63 16 61
 J. Galarza (ARG) d. [2] K. Majchrzak (POL) 36 33 (ret)
P. Sakamoto (BRA) vs G. Rivera-Aranguiz (CHI)

Nota & Foto: Prensa IGMA Sports / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario