viernes, 23 de octubre de 2015

MASTERS WTA DE SINGAPUR CON GRUPOS DEFINIDOS

Las 8 mejores
Todo definido en Singapur. Con la baja confirmada de Serena Williams y luego de una semana agitada, en la que se definieron las últimas tres clasificadas, se llevó a cabo el sorteo de los grupos para la competencia que se llevará a cabo del 25 de octubre al 1° de noviembre. Las Finales WTA, en marcha.

Simona Halep, quien por primera vez saldrá como máxima favorita en un gran evento, encabezará un más que atractivo Grupo rojo. A su lado, Maria Sharapova, quien llega con algo de inactividad por problemas físicos, y Agnieszka Radwanska y Flavia Pennetta, tal vez las dos mejores jugadoras del momento. Por su parte, Garbiñe Muguruza, N°2 del año y N°4 del ranking WTA, será la principal candidata en el Grupo blanco, con la amenaza de las zurdas Petra Kvitova, Angelique Kerber y Lucie Safarova.

Halep llega en baja, pero con algo de descanso. Luego de hace final en Toronto y Cincinnati y alcanzar las semifinales en el US Open, tuvo un pálido andar en Asia con una marca de tres victorias y tres derrotas. No obstante, esta poca actividad le permitió recuperar energías para el último evento del año.

A su vez, Sharapova no juega con comodidad desde Wimbledon por lesiones. Apenas una presencia en el circuito en los últimos cuatro meses en el WTA de Wuhan y, ya recuperada de un problema en una piernda, tuvo un abandono como desenlace por un dolor en la muñeca izquierda.

En tanto, Radwanska, una de las dos jugadoras -junto a Kvitova- que dirá presente por quinto año seguido en las Finales WTA, arriba a Singapur en su mejor pasaje del año. La polaca viene de ganar, en el último mes, los torneos de Tokio y Tianjin. Una luz al final de un 2015 que había comenzado bastante complicado, con un inicio de un récord de 9-8 y con salida del Top 10.

Pennetta, por su parte, firmó su boleto esta semana en Moscú, donde se retiró por precaución física una vez cumplido el objetivo. La italiana, sorpresiva ganadora del US Open, tiene un plus de motivación para este torneo: será el que marcará su retiro, tal como anunció tras consagrarse en Flushing Meadows.

Por el blanco, Muguruza se presenta como gran favorita y no sólo por su ranking. La española tiene una marca de 7-4 ante Top 10 en el año y, además, en tres de las cuatro derrotas se llevó un set. Una situación negativa. No tiene récord positivo con ninguna de sus tres rivales de zona: Kvitova (0-0), Kerber (3-3; 3-1 en 2015) y Safarova (0-1; 0-1 en 2015).

Kvitova y Safarova comparten algo más que su nacionalidad en la temporada. Las checas no la pasaron bien físicamente por distintos tramos del año.

Kvitova tardó en descubrir qué le generaba tanto cansancio e incluso llegó a bajarse de Indian Wells y Miami por no sentirse en condiciones. Ya con un diagnóstico de mononucleosis, brilló en Madrid, donde se consagró campeona y fue una de las tres jugadoras en el año que venció a Serena Williams; pocos meses después, su tercer título en el año en New Haven. "Tengo que aprender a jugar con la enfermedad", había destacado la checa. La exigencia crece en Singapur.

Safarova, por su parte, arribará a Singapur con una racha de cuatro derrotas consecutivas y segunda en cadena desde su vuelta a la acción, luego de pasar una semana internada en República Checa por una infección bacterial. Además, tarea extra para la checa: al igual que Muguruza, también jugará las Finales WTA de dobles.

Por último, Kerber. La alemana llega con envión, en silencio y con un dato curioso: es la primera jugadora desde 2007 que gana títulos en el mismo año sobre red clay, green clay, hard y césped.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario