viernes, 30 de octubre de 2015

MASTERS WTA SINGAPUR: MUGURUZA Y KVITOVA SE INSTALAN EN SEMIFINALES

La española sigue intratable
Garbiñe Muguruza sacó con un cerrado 6-4, 4-6 y 7-5 a Petra Kvitova y se clasificó a las semifinales de las Finales WTA de Singapur, donde se medirá ante Agnieszka Radwanska. El segundo boleto del Grupo Blanco quedó en manos, justamente, de la checa, quien se vio favorecida por la victoria en sets corridos de su compatriota Lucie Safarova ante Angelique Kerber.

El primer enfrentamiento entre Muguruza y Kvitova, que se alargó dos horas y media, se ajustó a lo previsto: poderosos servicios y golpes desde el fondo de la pista. Ninguna optó por asumir demasiados riesgos, lo que acabó beneficiando a la española, cuyo último obstáculo antes de la final será Agnieszka Radwanska.

Muguruza se vio en un problema serio en el tercer set, cuando Kvitova rompió su servicio en el sexto juego y se situó 4-2 con saque a favor. Sin embargo, la española no se descompuso, lo recuperó en blanco en el siguiente y reencauzó el partido hasta volver a hacerse con el saque de Kvitova en el undécimo.

Garbiñe Muguruza, de 22 años y que tan solo ha logrado dos títulos en su carrera (Hobart el año pasado y Beijing éste) apenas titubeó en el juego definitivo pese a que Kvitova, una jugadora mucho más experta y con dos títulos en Wimbledon y un Masters, forzó al máximo sus opciones en el juego definitivo.

Por su parte, la derrota por 6-4 y 6-3 de la alemana Angelique Kerber en el definitivo partido del Grupo Blanco ante Lucie Safarova entregó el segundo boleto para las semifinales del Masters de Singapur a la checa Petra Kvitova, ganadora de este evento en 2011.

De esta manera, Garbiñe Muguruza, segunda favorita, se encontrará en semifinales con Radwanska mientras que la checa irá ante la rusa Maria Sharapova, líder del Grupo Rojo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario