lunes, 19 de octubre de 2015

NADAL Y BERDYCH CON PASAJE A LAS FINALES DE LONDRES

El español entre los 8 mejores
Dos boletos más para las Finales ATP. Rafael Nadal y Tomas Berdych firmaron sus pasajes para disputar el torneo que se jugará en Londres y reunirá a los ocho mejores del año.

El español y el checo, de esta manera, se unieron a Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Stan Wawrinka. Aún quedan dos lugares para el evento que se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre.

Nadal, finalista de este torneo en 2010 y 2013, se ganó su lugar en el "torneo de Maestros" por undécima vez consecutiva y regresará a Londres luego de un año de ausencia debido a problemas físicos (se sometió a una operación de apéndice), situación que también había vivido en 2005, 2008 y 2012.

El español, campeón en 2015 en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, terminó de firmar su pase a las Finales ATP luego de su gran repunte en esta parte de temporada, no sólo en resultados sino también en juego. Viene de hacer final en Beijing (cayó ante Djokovic) y semis en el Masters 1000 de Shanghai (perdió ante Tsonga).

Por su parte, Berdych dirá presente en las Finales ATP por sexto año consecutivo. Tiene un récord de 6-10 en el evento, en el que sólo una vez pudo pasar el Round Robin y clasificarse a las semifinales en 2011.

El checo, que hizo cuartos en Shanghai, esta temporada ganó el título en Shenzhen, el undécimo en su carrera.

Con aún dos lugares por definirse, Kei Nishikori pica en séptima posición y David Ferrer lo sigue de cerca en la octava ubicación. Un poco más retrasados, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Kevin Anderson y John Isner.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario