jueves, 19 de noviembre de 2015

CHILENA CECILIA COSTA LE DICE ADIÓS AL TENIS PROFESIONAL

La chilena estuvo muchas veces compitiendo en Perú
La chilena Cecilia Costa, medalla de oro en singles y dobles en los Juegos Odesur 2010 de Medellín, decidió ponerle fin a su carrera profesional a los 22 años. Hace dos temporadas había atravesado una situación límite al quedarse sin sostén económico.

Punto final para Costa, quien en 2013 tocó su posición más alta en el circuito WTA al verse N°367 del mundo. Pocos meses después apelaba a un sistema de crowdfunding para mantenerse en pie y seguir soñanado. Vivió una pretemporada en Bélgica junto a Daniela Seguel en la academia de Justine Henin, no sin antes pasar algunos sobresaltos, y volvió a representar a su país en los Odesur de Santiago.

"Hoy le digo adiós al tenis profesional", encabezó un comunicado la chilena en su cuenta de Facebook. "He decidido hacer pública una dura decisión: me retiro", agregó Costa.

La ex-N°367 del mundo, cabe destacar, atravesó una difícil temporada en cuanto a resultados. Apenas logró sortear una primera ronda de los seis ITF 10K que jugó; sus cinco triunfos en el año se repartieron entre un éxito ante una colega fuera del Top 1000 y jugadoras sin ranking -en clasificaciones-.

"Fueron años en los cuales viví experiencias inolvidables", continuó Costa en su comunicado. "El tenis me ha enseñado a luchar por lo que uno quiere al máximo de sus fuerzas y levantarse cuantas veces sea necesario, me ha dado alegrías, (aunque a veces tristezas), me ha llevado a exigirme ser cada vez mejor y trabajar duro en lo que me propongo. No fue un camino fácil , con muchos altos y bajos, pero fue un camino maravilloso, donde me llevo los mejores años de mi vida", comentó antes de repartir agradecimientos a su equipo de trabajo, a todos aquellos que la ayudaron en su carrera y a su familia.

Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario