martes, 17 de noviembre de 2015

COPA DAVIS: GRAN BRETAÑA CON EQUIPO PARA LA FINAL

Equipo inglès
Aun con la incertidumbre de quién acompañará a Andy Murray en los puntos de singles, Gran Bretaña definió una preselección de cinco jugadores para viajar a Ghent, de cara a la final de la Copa Davis ante Bélgica, en busca de su primer título en el torneo desde 1936.

Junto al N°2 del mundo, el capitán Leon Smith designó a los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot, además de Kyle Edmund y James Ward, que batallarán mano a mano por ser el single N°2.

Fuera de carrera quedó Aljaz Bedene, nacido en Eslovenia y ya con ciudadanía británica para competir en el circuito, pero aún no aprobado por la ITF para jugar la Davis bajo nueva bandera. El que sí podría eventualmente torcer una tercera opción es Dan Evans, ya convocado de última hora en la serie de semifinales. Aunque hoy corre de atrás en la consideración.

Rumbo a la definición, en cambio, Edmund dio un paso adelante en la gira sudamericana de polvo de ladrillo, llevándose el Challenger de Buenos Aires ante Carlos Berlocq en la final, y accediendo como resultado al mejor ranking de su carrera (99°).

Ward, en tanto, hoy figura algo más retrasado en la clasificación, aunque en la Davis guarda dos triunfos vitales ante John Isner y Sam Querrey.

Smith tiene hasta el jueves 26 para moldear el cuarteto definitivo que verá acción en la arcilla de Bélgica.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario