domingo, 8 de noviembre de 2015

DJOKOVIC GANA SU SEXTO MASTERS 1000 DEL AÑO Y EXTIENDE SU SUPREMACÍA EN LA CIMA

Murray & Djokovic
Nada parece detener a Novak Djokovic. Esta vez, el serbio venció a Andy Murray por 6-2 y 6-4 y se quedó con el Masters 1000 de París, el sexto de este nivel -marca inédita- en su espectacular año. Quedó a sólo un título del récord de Rafael Nadal, con 27, en torneos de este rango.

Ocho puntos consecutivos a su favor hicieron que Djokovic se pudiera poner 2-1 y servicio en el arranque del match. La tónica continuó, con el serbio reteniendo con suma faciidad su servicio, mientras que el escocés, cuando lo consiguió debió hacerlo con sumo esfuerzo, quedando lejos del mejor del mundo, a pesar de ser el Nº2 del planeta. Aun así, fue 6-2 el primer parcial para el número uno del mundo luego de 42 minutos de juego.

En el segundo, el primer quiebre llegó en el tercer game, momento en el que Djokovic logró ponerse 2-1 y servicio para intentar encaminarse a otro histórico título. Sin embargo, inmediatamente Murray quebró en cero (en la única chance que tuvo contra 4/9 del campeón) para seguir con vida al ponerse 2-2. Pero la historia se repitió nuevamente, cuando el serbio volvió a quedarse con el servicio de su rival para adelantarse 4-3 y cerrar el pleito 6-2 y 6-4 tras una hora y 34 minutos.

Ahora, el serbio acumula 22 triunfos en fila y una racha de 33-1 en sets desde la gira asiática, en lo que fue su 14ª final consecutiva en ATP y novena a nivel Masters 1000 (ambas, ya marcas sin igual en la Era Abierta). Salvo por el ATP de Doha, su primer evento de la temporada, llegó a la definición en todos los torneos que jugó.

Con tres coronas de Grand Slam en la temporada, en París llegó a seis de nivel Masters 1000 (ya había ganado Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma y Shanghai). Es, también, el primero en alcanzar ese número en un mismo año.

En frente, tenía a una versión de Murray que en la semana barrió a Borna Coric y David Goffin, pero que mostró algunos escenarios de duda ante David Ferrer en semifinales. Esta vez, poco pudo hacer.

Con esta corona, otra lista también lo ve acercarse al número uno: el de los más ganadores de la historia en eventos de serie Masters. Hasta aquí, Rafael Nadal lidera la lista con 27, pero el serbio (ahora con 26) ya dejó atrás a Roger Federer (24). Y tiene todo para seguir escalando.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario