viernes, 6 de noviembre de 2015

ELITE TROPHY: TRIUNFOS DE VENUS, PLISKOVA Y KUZNETSOVA

La mayor de las Williams
Con algunos sobresaltos en el arranque, Venus Williams (11ª) sumó su segundo triunfo en el Elite Trophy de Zhuhai y aseguró su boleto a las semifinales del torneo que reúne a las mejor rankeadas de la temporada que no se clasificaron a Singapur. Poco después hizo lo propio Karolina Pliskova (13ª), también con récord perfecto en la primera fase. Roberta Vinci (15ª), en tanto, pasó sin jugar luego de que Caroline Wozniacki (17ª) se bajara de la competencia.

Venus superó por 4-6, 6-1 y 6-1 a la china Saisai Zheng (75ª), única invitada del evento y que llegaba de cinco derrotas consecutivas. La estadounidense comenzó torcida, doble quiebre abajo y 1-5 en un abrir y cerrar de ojos. Pero pronto se metió en el partido y arrasó las ilusiones de la tenista local con un parcial de 15-3 en games.

De esta forma, la ex-N°1 del mundo se quedó con el Grupo A que también integra Madison Keys (19ª), aún con un partido por jugar ante Zheng, pero ya sin chances de avanzar. La norteamericana, entonces, se acerca cada vez más al objetivo de cerrar la temporada en un Top 10 que no pisa desde 2011. Aunque Carla Suárez Navarro (12ª) y la propia Pliskova todavía pueden desplazarla de ese lugar.

La checa se quedó con la segunda plaza en semifinales tras doblegar a Sara Errani (18ª), ya eliminada, por un contundente 6-0 y 6-3, en apenas una hora de juego. Con este resultado, también quedó en el camino la serbia Jelena Jankovic (21ª), que completaba la zona con saldo de 1-1 en el torneo.

En el duelo restante de la jornada, Caroline Wozniacki (17ª) se retiró cuando caía 7-5 y 2-2 ante Svetlana Kuznetsova (26ª). La danesa empezó 5-2 al frente en el marcador, pero perdió la manga, acusó molestias en una muñeca y dejó la cancha. Poco después, confirmó su salida del certamen. Ante este panorama, Roberta Vinci (15ª) quedó automáticamente clasificada a las semifinales, después de haberse impuesto a la rusa en el primer cruce del grupo.

El último lugar entre las cuatro mejores se lo disputarán mano a mano Suárez Navarro y Elina Svitolina (20ª), ambas con récord de 1-0 en el Grupo B.

HUAJIN SECURITIES WTA ELITE TROPHY ZHUHAI:
RESULT - THURSDAY, 05 NOVEMBER 2015
GROUPS
Venus Williams (USA) a [WC] Saisai Zheng (CHN) por 4-6, 6-1 y 6-1
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Caroline Wozniacki (DEN) por 7-5, 2-2 y retiro
Karolina Pliskova (CZE) a Sara Errani (ITA) por 6-0 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario