viernes, 13 de noviembre de 2015

FINALES DE LONDRES CON GRUPOS DEFINIDOS

Los 8 mejores
El sorteo dio su veredicto. Novak Djokovic, Nº1 del mundo y gran favorito, compartirá el Grupo Stan Smith en las Finales ATP de Londres con Roger Federer, en un duelo muy especial. También integrarán esa zona Tomas Berdych y Kei Nishikori. En tanto, en el Grupo Ilie Nastase serán de la partida Andy Murray, Stan Wawrinka, Rafael Nadal y David Ferrer.

Este jueves, entonces, con la presencia por primera vez de todos los protagonistas, quedó confirmado el round robin del selecto torneo que reúne a fin de año a los ocho mejores.

Entre el domingo 15 y el siguiente, el 22, el O2 de Londres, en cancha dura y bajo techo, será el escenario donde se depositarán los ojos del mundo tenístico. La gran duda estaba depositada en ver si por primera vez Djokovic, Federer y Nadal podían quedar en el mismo grupo, pero eso no fue posible.

Djokovic es el principal favorito, con récord 78-5 en 2015, con tres títulos de Grand Slam y marca inédita de seis Masters 1000 ganados en la misma temporada. El serbio ya se coronó Maestro en cuatro ocasiones y lo hizo en los tres años últimos. Ahora es el hombre a vencer, tras un año inolvidable, el mejor de su vida.

El hombre récord de la ex Copa Masters es Federer. Es que el suizo se impuso en seis oportunidades, acumula 48 victorias y ahora supera al estadounidense Andre Agassi y participa por 14º año (son consecutivos). Ambos se enfrentaron una vez en un grupo de las Finales ATP: fue en 2013, con victoria de Nole.

Además, se resolvió que el serbio abrirá la acción del certamen el domingo ante el japonés, mientras que más tarde se cruzarán el suizo y el checo. Ellos volverán a ver acción el martes y el jueves. En tanto, los protagonistas del otro grupo lo harán el lunes, el miércoles y el viernes.

En tanto, Chris Kermode, el titular de la ATP, confirmó que el certamen final con los ocho mejores de la temporada continuará en Londres hasta 2018

Grupo Stan Smith:
Novak Djokovic (1º)
Roger Federer (3º)
Tomas Berdych (6º)
Kei Nishikori (8º)

Grupo Ilie Nastase:
Andy Murray (2º)
Stan Wawrinka (4º)
Rafael Nadal (5º)
David Ferrer (7º)

En tanto, en dobles también se definieron las zonas. En el Grupo Ashe-Smith participarán los gemelos Bryan, Murray-Peers, Bolelli-Fognini y Bopanna-Mergea, mientras que en el Grupo Fleming-McEnroe lo harán Rojer-Tecau, Dodig-Melo, Herbert-Mahut y Matkowski-Zimonjic.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario