viernes, 6 de noviembre de 2015

MASTERS 1000 PARÍS: FEDERER ELIMINADO POR ISNER EN FRANCIA

Añadir leyenda
En una jornada cargada de acción en el Masters 1000 de París, Roger Federer cayó en tres sets ante John Isner y quedó eliminado en octavos de final. Novak Djokovic avanzó con ciertos altibajos, mientras que Andy Murray plasmó una gran contundencia. Rafael Nadal salvó un punto de partido antes de dar otro paso. También festejó Stan Wawrinka.

Federer (2°) perdió por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (5), en casi dos horas y media. El suizo padeció 27 aces de Isner (13°), aunque también se mostró algo errático en puntos clave y debió hacerle frente a seis chances de quiebre.

En los desempates, recorridos semejantes: ventaja temprana para Isner (en el decisivo, Federer hizo su parte apurando una volea en la red en 1-1) y resguardo ganador con el servicio, incluyendo el bombazo abierto que le terminó de dar el triunfo.

Las Finales ATP, próxima y última escala para Roger, que el próximo lunes volverá a cederle a Murray la escolta de Djokovic (se le van 1000 puntos de Londres 2014). Isner seguirá su camino ante David Ferrer (8º), que sacó en apretados tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov (29º).

Djokovic, campeón tres veces en París, tampoco tuvo un camino llano este jueves. El serbio no la pasó bien ante Gilles Simon, y no por sentir la amenaza del francés, sino por desarrollar un juego con algunas fisuras fuera de lo común: muchos problemas en su servicio, sobre todo en el segundo set, para un 6-3 y 7-5 final, que le dio su victoria N°19 de manera consecutiva y el pase a cuartos de final.

El serbio tuvo un inicio con dudas, con un quiebre en contra y un rápido 1-2 en el marcador. Sin embargo reaccionó y mostró lo mejor de su repertorio: cuatro games de alto juego y una ventaja decisiva que luego desembocaría en el 6-3 de arranque.

En el segundo parcial, pura irregularidad de ambos. Se dieron siete roturas consecutivas, algo inusual en el circuito de hombres y menos aún en hard bajo techo. Djokovic fue el primero que pudo sobrellevar su servicio y estableció un 5-3 que pareció sentencia. Encima, 30-0. Pero no. Errores y dudas del serbio, que dieron lugar a una pequeña recuperación de Simon.

Con idas y vueltas, Djokovic, que va por la inédita marca de los seis títulos de Masters 1000 en un año, golpeó una vez más con su devolución y luego sí, en el 6-5, ganó cuatro puntos consecutivos para sellar el éxito en una hora y 38 minutos. Ahora espera por el checo Tomas Berdych (5º), verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (10º ATP).

Por su cuenta, en el inicio del día, Murray tuvo un contundente triunfo por 6-1 y 6-0 ante belga David Goffin (16º), con quien deberá toparse en algunas semanas en la definición de la Copa Davis, de visitante y sobre clay. El escocés apenas necesitó 53 minutos para sellar el éxito, con cinco quiebres y solo ocho puntos perdidos con su servicio.

Ahora el británico espera por el local Richard Gasquet (9º), quien, tras eliminar al argentino Leonardo Mayer (36º) en segunda ronda, este jueves sacó a un Kei Nishikori al límite en el físico por 7-6 (3), 4-1 y retiro. Señales de alarma en el japonés de cara a las Finales ATP que comienzan en diez días.

Para Nadal, que viene recobrando confianza y fue finalista en Basilea, fue un compromiso muy sufrido, ya que levantó un match point contra el sudafricano Kevin Anderson (12º), al que venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-2 en casi dos horas y media de una dura batalla.

Otra vez, sin un gran juego, pero firme mentalmente en los momentos cruciales, el español se sacó en encima a un rival peligroso por su terrible saque, ya que de hecho Anderson conectó 20 aces. Nadal, que había perdido el saque en el comienzo del partido, sacó 5-6 en el tie break del segundo set y lo levantó tras jugar el punto con el segundo saque, tras un largo intercambio.

Como se presumía, luego de ese instante crítico, el Nº6 del ranking tomó envión, al conseguir una rotura en el arranque del último parcial. Sus dudas llegaron otra vez en el cuarto juego, cuando remontó cinco chances de quiebre, en tres de las cuales el español jugó con el segundo servicio. Superado ese susto, se repuso, le tiró la camiseta al sudafricano y hasta sumó otro rompimiento en el séptimo game.

El próximo adversario del español será Wawrinka (4º), irregular pero que siempre impone respeto. Sabe que deberá mejorar y estar atento ante el vertiginoso juego del suizo.

BNP PARIBAS MASTERS: Paris - France
RESULTS - THURSDAY, 5 NOVEMBER 2015
Singles - Third Round
[1] N. Djokovic (SRB) d [14] G. Simon (FRA) 63 75
[2] A. Murray (GBR) d [16] D. Goffin (BEL) 61 60
[13] J. Isner (USA) d [3] R. Federer (SUI) 76(3) 36 76(5)
[4] S. Wawrinka (SUI) d V. Troicki (SRB) 64 75
[5] T. Berdych (CZE) d [9] J. Tsonga (FRA) 63 64
[10] R. Gasquet (FRA) d [6] K. Nishikori (JPN) 76(3) 41 Ret. (side)
[7] R. Nadal (ESP) d [11] K. Anderson (RSA) 46 76(6) 62 - Saved 1 M.P.
[8] D. Ferrer (ESP) d G. Dimitrov (BUL) 67(4) 61 64

Doubles - Second Round
[2] I. Dodig (CRO) / M. Melo (BRA) d A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA) 64 36 10-6
V. Pospisil (CAN) / J. Sock (USA) d [7] M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB) 76(9) 76(2)
D. Inglot (GBR) / R. Lindstedt (SWE) d [Alt] P. Cuevas (URU) / M. Granollers (ESP) 63 62
ORDER OF PLAY - FRIDAY, 6 NOVEMBER 2015

COURT CENTRAL start 2:00 p.m.
[10] R. Gasquet (FRA) vs [2] A. Murray (GBR)
[8] D. Ferrer (ESP) vs [13] J. Isner (USA)

Not Before 7:30 pm
[1] N. Djokovic (SRB) vs [5] T. Berdych (CZE)

Not Before 8:30 pm
[4] S. Wawrinka (SUI) vs [7] R. Nadal (ESP)

COURT 1 start 2:00 pm
R. Klaasen (RSA) / R. Ram (USA) vs D. Inglot (GBR) / R. Lindstedt (SWE)
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) vs V. Pospisil (CAN) / J. Sock (USA)
[8] R. Bopanna (IND) / F. Mergea (ROU) vs [2] I. Dodig (CRO) / M. Melo (BRA)
After Suitable Rest - [PR] T. Berdych (CZE) / R. Stepanek (CZE) vs [3] J. Rojer (NED) / H. Tecau (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario