viernes, 27 de noviembre de 2015

MUGURUZA PIENSA EN NADAL COMO PARTNER PARA RÍO 2016

La hispano - venezolana fue distinguida
Trece meses después de que Garbiñe Muguruza se decidiera por la nacionalidad española para competir internacionalmente, la tenista nacida en Caracas recibió, radiante y ataviada con un elegante diseño de Hugo Boss, la medalla de bronce al mérito deportivo en la misma sala del Consejo Superior de Deportes en la que se anunció el fin de su largo proceso de nacionalización.

Presentes, el ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, que inscribió a Garbiñe en la tradición que inició Lilí Álvarez e hizo seguir por Aranxa y Virginia Ruano, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. "Los reconocimientos deben llegar cuando uno está en activo y deben ser una muestra del afecto de todos aquellos que disfrutan contigo", declaró el ministro. Por su parte, Cardenal expresó su satisfacción por "verte crecer, y que las cosas te salen bien". La tenista le agradecío´"su implicación en el deporte y el cariño que siempre me ha demostrado".

Tercera en la clasificación mundial a final de la temporada, subcampeona de Wimbledon, semifinalista en el Masters y campeona en Pekín en el apartado individual -en dobles, junto a Carla Suárez, alcanzó la final del Masters y venció en Tokio y Birmingham- el año ha sido especialmente intenso y muy exitoso. "La final de Wimbledon fue inolvidable, pero también fueron muy especiales el título de Pekín y el juego que conseguí desarrollar en los últimos meses", confiesa y le abre el camino a un 2016 en el que la esperanza dará paso a la exigencia: "Será muy difícil. Han cambiado muchas cosas y no será ya cosa de que Garbiñe pueda ganar, sino de que Garbiñe debe ganar. Pero me gustará ver como me desenvuelvo en esa situación. Espero que lo pueda superar y llevarlo bien".

El año que viene tiene para ella dos citas principales: mantener el nivel en Wimbledon puede diluirse en la necesidad general de dar la talla en los torneos de Grand Slam. La otra, la de los Juegos de Río, sí es un punto fijo y determinado de la campaña y promete afrontarlo con especial cuidado: "Me hace mucha ilusión porque además nunca he estado en unos Juegos. Prometo disputarlos con ilusion". Y en la línea de Martina Hingis, que anunció que quiere jugar los dobles mixtos en Río con Roger Federer, afirmó que ella intentará hacer lo propio con Rafael Nadal. "Sería una buena pareja. Muy buena". Ello le haría jugar individual, dobles y dobles mixtos. "No lo descarto", señala.

Hingis, por cierto, calificó a Garbiñe como 'el futuro' del tenis tras el verano. Ya han pasado varios meses de eso y la caraqueña se siente ahora como una jugadora "más asentada. Llevo jugando al tenis desde los tres años y siempre quieres ser mejor". La jugadora confesó que una niña le dijo en un torneo "quiero ser una jugadora como tú" y pensó "¡Ya está! ¡Lo he logrado!".

Ahora, Garbiñe volverá a Barcelona para después desplazarse a Estados Unidos y preparar allí la temporada austral, en condiciones climáticas similares. En el fondo su objetivo, ya llegada a este nivel, es aspirar al número uno. "Eso no tiene precio", confiesa, "y trabajo para ello".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario