miércoles, 11 de noviembre de 2015

MURRAY PRIORIZA LA DAVIS

El escocés ve sus opciones
Misión exigente, difícil, especial, la que afronta Andy Murray. El escocés, N°2 del mundo, está a días de participar como local, en Londres, en las Finales ATP, pero enseguida llega la esperada final de Copa Davis, en Bélgica, sobre clay. Sin dudas, el británico pone como prioridad la competencia por equipos y recién el jueves dejará la superficie lenta para entrenarse en la capital inglesa, en hard.

Este domingo comienza el selecto torneo en el que participan los ocho mejores del año, que finaliza el siguiente domingo 22. Y la definición de la Davis en Bruselas será la semana posterior, entre el 27 y 29 de este mes. Por eso la complejidad de la situación que atraviesa Murray, ya que practicó en clay previo a ser finalista en París y ahora retomó los entrenamientos en esa cancha, con la meta puesta en darle a Gran Bretaña una nueva ensaladera de plata.

"He tratado de hacer malabares con todo esto, así que no tengo que perder el objetivo del O2 de Londres. Yo quiero llegar muy bien a la Copa Davis, jugar realmente bien allí", comentó el de Dunblane, que ya disputó siete finales este año en el circuito ATP.

"Tengo que respetar lo que el cambio a la arcilla puede hacer para mi cuerpo, y luego también lo que puede hacer a mi juego, porque es completamente diferente el movimiento, los desplazamientos. Así que voy a estar practicando un juego hasta el jueves, cambiaré eso de nuevo y tal vez deba jugar mi primer partido este domingo. Va a ser difícil", admitió.

Además, Murray reconoció que espera sentirse bien físicamente, ya que podría saltarse las Finales ATP en caso de que la espalda le moleste mucho. "Si me lesiono en el próximo par de días o algo le pasa a mi cuerpo, obviamente, no voy a jugar", dijo Murray.

Aún sin conocer en qué grupo participará, el escocés contó que pidió jugar en los días dos, cuatro y seis del torneo, es decir, lunes, miércoles y viernes de la próxima semana, para darse un extra de 24 horas de preparación.

"Si estoy en forma y saludable, y los próximos tres o cuatro días me va bien, entonces voy a estar practicando en el O2 desde el viernes", remató. Sin dudas, el N°2 del mundo y líder absoluto de Gran Bretaña en la Davis va paso a paso, con la mira de reojo en Londres y la gran meta depositada en Bélgica.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario