domingo, 22 de noviembre de 2015

PREOCUPACIÓN EN BRUSELAS POR LA FINAL DE LA DAVIS ANTE AMENAZAS TERRORISTAS

Bélgica en estricta vigilancia
Días atrás fue suspendido el partido amistoso entre Bélgica y España por alerta terrorista. Este fin de semana la Federación de Fútbol Belga también anunció que todos los partidos de fútbol que se disputen enBruselas, la capital del país, y el encuentro entre el Lokeren y el Anderlecht, a 70 kilómetros al norte de la ciudad, han sido suspendidos por temor a que se produzca un ataque terrorista. Pero el deporte Rey no es el único que sufre las amenazas del terrorismo, el tenis también está en alerta por lo que pueda acontecer el próximo fin de semana con la disputa de la final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña.

Bruselas está en máxima alerta terrorista por amenaza de atentado "concreto e inminente", según las autoridades, con bombas y explosivos. De hecho, el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), que se encarga de determinar el nivel de riesgo terrorista, elevó la alerta de tres (amarilla) a cuatro, la máxima posible, en la capital del país, explica El País. En Bruselas, una de las medidas acordadas para este fin de semana es el cierre total de las líneas del metro y una línea de tranvía subterránea. "Se corre el riesgo de sufrir unos ataques similares a los de París", declaró el primer ministro belga, Charles Michel.

Y en Gante, a solo 35 kilómetros de Bruselas, se espera uno de los mayores espectáculos del tenis a nivel mundial: la final de la Copa Davis a partir del próximo viernes 27 de noviembre. La ITF ya inició conversaciones con las autoridades belgas ya que temen ser un blanco terrorista.

David Haggerty, presidente de la ITF, emitió recientemente un comunicado en el que decía: "Durante la última semana, la ITF ha estado en constante contacto con las autoridades competentes, la Real Federación Belga de Tenis, la Asociación de Lawn Tennis y nuestra empresa de evaluación de riesgos, y este diálogo continúa en la actualidad. Somos conscientes de que Bélgica ha elevado el nivel de alerta terrorista de Bruselas. Esto nos preocupa mucho, pero, en la actualidad, todavía continuamos con los preparativos para la final. Lo que dije la semana pasada es cierto hoy en día: la seguridad de los jugadores, los aficionados, los medios y el personal que trabaja sigue siendo nuestra mayor prioridad”.

El equipo británico tiene previsto viajar hoy domingo a Bélgica para empezar a preparar la final de la Copa Davis. Entre la incertidumbre, el miedo y la preocupación se prepararán la serie más importante del año. El tenis quiere evitar al terror.

Nota: Nacho Mühlenberg / Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario