miércoles, 25 de noviembre de 2015

TENISTAS TOP OPINAN SOBRE LA FINAL DE LA DAVIS

Durante la disputa de las ATP World Tour Finals, todos los jugadores fueron preguntados por la final de la Copa Davis que disputarán este fin de semana Bélgica y Gran Bretaña. Para los mejores jugadores del mundo, el factor Andy Murray deberá pesar definitivamente en la serie, señalando algunos de ellos a la superficie como segundo factor importante.

Novak Djokovic se refirió al jugador escocés como clave de la eliminatoria y recordó cómo ganó la Davis en 2010, ante Francia. "Teniendo en cuenta el hecho de que Andy Murray se encuentra en el equipo, y por todo lo que ha hecho por Gran Bretaña en esta temporada en la Copa Davis, es justo decir que Gran Bretaña es el favorito. Por supuesto, ahora van a jugar fuera, lo que hace que sea diferente. Sé lo que es eso. Tuve la fortuna de ganar el título de la Copa Davis en 2010 con Serbia. Es algo único. Es la única competición oficial por equipos que tenemos en el deporte, te inspira el jugar para tu país".

Roger Federer ve en Goffin el hombre que puede sostener a su país. "Gran Bretaña son los favoritos, en mi opinión, porque tienen a Andy en el equipo. Es bueno tener a alguien como él en el equipo que puede jugar singles y dobles. Incluso si él no juega el doble, todavía tienen un equipo muy fuerte. Por otra parte, Bélgica está en casa. Me gusta mucho Goffin, un gran jugador. Buen chico, también. Con una gran actitud. Creo que puede manejar la presión"

En términos muy similares se mostró Stan Wawrinka. "Va a ser una final muy interesante, seguro. Gran Bretaña son los favoritos para mí, creo que con Murray en el equipo y el equipo de dobles increíble que tienen, son favoritos. Así que va a ser interesante ver lo que va a pasar. Cómo responderá David Goffin, si va a estar listo, si podrá jugar su mejor tenis o no. Él puede ser muy peligroso, así que ya veremos".

Rafa Nadal ve en la superficie el aliado belga. "Creo que la arcilla para Bélgica es la superficie que probablemente les da una mejor oportunidad. Es cierto que probablemente los británicos juegan mejor en pista dura que en tierra batida. Y no hablo en Andy, porque juega muy bien en todas las superficies. Creo que Bélgica piensa en ganar los dos singles ante el nº2 británico y tratar de ganar el doble. Eso es lo que creo que deben pensar, y probablemente por eso eligieron la arcilla".

David Ferrer señala el primer día como algo crucial en la serie. "Por supuesto, es un muy buen momento para los dos equipos, para Bélgica y también para Gran Bretaña. Tienen una muy buena oportunidad de ganar la Copa Davis. Tal vez Gran Bretaña depende mucho de Andy porque él necesita jugar los tres partidos. Y Bélgica, que están jugando en casa y eso es una ventaja. Depende mucho del primer día".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario