sábado, 19 de diciembre de 2015

AMPLIACIÓN DEL ROLAND GARROS ENTRA A UN NUEVO RECESO

Sigue la novela
La novela más larga de la historia del tenis sigue sumando capítulos en uno de los templos más emblemáticos del deporte.

Esta vez, el Tribunal Superior de Justicia (TGI, por sus siglas en francés) de París ordenó la suspensión de los trabajos realizados por la Federación Francesa de Tenis (FFT) con el apoyo del Ayuntamiento de París para ampliar el lugar de Roland Garros en los bosques de Boulogne y alrededores, al oeste de París.

Cabe recordar que el proyecto había recibido en mayo el visto bueno del Gobierno francés saliendo del bloqueo administrativo en el que se encontraba enredado hace años. Una vez recibido el permiso de obra de la alcaldía, la FFT esperaba comenzar los trabajos antes de que finalice este año.

Hace dos años, se había aprobado el plan de modificaciones y la ampliación de la infraestructura del tradicional torneo, cuyo presupuesto se estima en unos 400 millones de euros.

"Renunciar a un proyecto de extensión y de modernización, no es factible. Modernizar el predio sin extender la superficie sería un error histórico, el torneo no sobreviviría, moriría ahogado", contaba Gilbert Ysern, director general del torneo, meses atrás.

La ampliación aun busca marcar una nueva época para el torneo creado en 1920, ya que sigue sin contar con canchas cubiertas y que cada año suele ver los partidos demorados por lluvia y falta de luz. Ni la pista central, Philippe Chatrier, donde cada año se disputan las finales ante cerca de 15.000 espectadores, aun cuenta con una cubierta retráctil que proteja la acción.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario