jueves, 31 de diciembre de 2015

COSAT LE OTORGA A DANA GUZMÁN UN CUPO A LA GIRA EUROPEA 2016

Dana competirá en el viejo continente
Mérito al esfuerzo. En 2015 la peruana Dana Guzmán clasificó a la Gira Europea de 14 años, pero no pudo participar en ella. ¿Por qué?

Resulta que Dana es nacida en 2003, por lo tanto ella participaba en 14 años teniendo edad de categoría 12 años. Y hay una regla especial de la Federación Internacional de Tenis: los chicos de esa categoría pueden jugar un máximo de diez torneos internacionales oficiales al año. Y para clasificar a la Gira Europea, Dana participó en ocho, por lo que no le quedaban torneos para participar en la Gira Europea.

Considerando el indudable mérito de clasificar dando dos años de ventaja, y reconociendo su potencial, el Comité de Dirección de COSAT acordó en ese momento conceder a Dana uno de los cupos de clasificación a la Gira Europea de este año en 14 años, ya que al cambiar de categoría no tiene restricciones relativas a su edad.

De esta manera, Dana Guzmán ocupará uno de los seis cupos que clasifican a la Gira Europea en categoría 14 años damas, en reconocimiento a su clasificación en 2015. Esperamos que tenga un buen calendario de torneos, que le permita llegar en óptimas condiciones a la Gira Europea 2016.

Nota: COSAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario