miércoles, 30 de diciembre de 2015

DOMINIC THIEM Y JACK SOCK SE SUMAN AL ATP DE BUENOS AIRES

El austríaco jugará en la Argentina
De otro nivel. Así se define, a priori, la lista oficial del ATP de Buenos Aires. Es que, a pesar de entregar apenas 250 puntos al campeón, asoma como la envidia de varios organizadores de torneos ATP 500.

Por un lado, para el torneo que se disputará desde el 6 de febrero ya estaban confirmados los que, hoy, parten como principales sembrados: David Ferrer (7º ATP), Jo-Wilfried Tsonga (10º) y John Isner (11º)

A ellos, se sumaron oficialmente Dominic Thiem (20º), Jack Sock (26º) y Fernando Verdasco (32º), entre otros. El austríaco, de 22 años, es actualmente el jugador más joven entre el Top 30. En 2014 disputó su primera final ATP en Kitzbühel y este año ha seguido ascendiendo. Se ha asentado entre los mejores 20 del mundo gracias a sus tres títulos sobre polvo de ladrillo en 2015 (Niza, Umag y Gstaad).

Sock, mientras tanto, sobresalió en dobles junto al canadiense Vasek Pospisil. Pero demostró también su calidad en singles. Sumó su primer título de singles en Houston y perdió ante Tomas Berdych en la final de Estocolmo. Por otro lado, Verdasco se vio afectado por las lesiones en 205 pero ya acumula 6 títulos ATP.

Como cada año la representación española será extensa. Además de Ferrer y Verdasco, estarán Albert Ramos (54º), Pablo Andújar (64º), Pablo Carreño (67º) e Iñigo Cervantes (72º). Nicolás Almagro (73º), mientras tanto, quedó un lugar afuera.

Tan duro resulta el listado oficial que el tenis local apenas se aseguró tres plazas en el cuadro final con Leonardo Mayer (35º), Federico Delbonis (52º) y Juan Mónaco (53º). Por lo tanto, Guido Pella (74º) y Diego Schwartzman (88º) también quedan a la espera de las bajas de rigor o a las invitaciones especiales.

Completan la lista el colombiano Santiago Giraldo, el británico Aljaz Bedene, el austríaco Andreas Haider Maurer y el italiano Paolo Lorenzi.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario