lunes, 14 de diciembre de 2015

FEDERER HABLÓ DE LA LLEGADA DE LJUBICIC A SU EQUIPO

Roger e Ivan
Tras dos años junto a Stefan Edberg, Roger Federer empieza a construir otra era: la de Ivan Ljubicic en su banco, siempre a la par del ya histórico Severin Luthi.

"Con Stefan hace 10 meses ya teníamos claro que a fin de año se terminaría la relación", explicó Federer en declaraciones que reproduce la agencia AFP. "Más cuando el plan original era solo por una temporada".

Disuelto el vínculo, Federer le consultó a Luthi si quería continuar él en soledad, pero el también capitán de Copa Davis mantuvo su posición del "doble comando". Así se llegó al nombre de Ljubicic.

"Es la primera vez que tengo a alguien en mi equipo que realmente compitió en el circuito contra los jugadores a los que me enfrento", se entusiasmó Federer al proyectar lo que viene.

"Hasta aquí siempre había trabajado con exjugadores de otras generaciones. Por eso pienso que Ivan puede traerle algo nuevo e interesante a mi equipo", redondeó el suizo.

Luthi había destacado lo mismo del croata, advirtiendo que el juego de Roger "no iba a cambiar". "Él va a seguir siendo ofensivo. Pero Ivan, como excelente conocedor del juego, puede aportar otra perspectiva".

Ljubicic, en efecto, jugó nueve veces contra Novak Djokovic (dos victorias), siete frente a Andy Murray (récord 3-4), seis contra Stan Wawrinka (3-3) y otras nueve ante Rafael Nadal (también con dos triunfos a favor).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario