domingo, 6 de diciembre de 2015

FEDERER Y HINGIS JUNTOS EN DOBLES MIXTOS EN RÍO 2016

Dupla mixta para Río 2016
El suizo Roger Federer finalmente aceptó la oferta y jugará el dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Martina Hingis. Además la delegación competirá en tenis con Stan Wawrinka, Timea Bancsinszky y Belinda Bencic.

Así lo afirma el medio Le Matin de Suiza, que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (6 al 14 de agosto), con lo cual podría jugar 15 partidos en ocho días.

Stan Wawrinka también había contactado con Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.

"Si todos llegan en plena forma uno puede soñar", ha señalado hace unos días Severin Luthi, entrenador de Federer junto con el sueco Stefan Edberg y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro.

"Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble", ha añadido Severine ante las posibles variantes de sus raquetas que podrán competir por todas las medallas en contrapunto de la dificultad de contar con sus hombres para la Copa Davis 2016.

Federer y Wawrinka, cabe destacar, fueron campeones olímpicos en Beijing en dobles; y exnúmero uno del mundo a su vez ganó la medalla de plata individual en Londres. Además, ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas: Roger lo fue en 2004 y 2008, mientras que Stan fue en 2012.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario