martes, 22 de diciembre de 2015

LA ITF NOMBRÓ A NOVAK DJOKOVIC Y SERENA WILLIAMS CAMPEONES DEL MUNDO

Los mejores serán premiados en Mayo
Tal como es habitual al cierre de cada temporada, la ITF nombró a sus campeones del mundo. Sin lugar a la sorpresa que se dio en 2013, el organismo que rige en el tenis nombró a Novak Djokovic y Serena Williams, líderes en el ranking ATP y WTA, respectivamente, como los mejores del año.

El serbio, cabe destacar, fue destacado por quinto año consecutivo, mientras que la estadounidense fue galardonada por sexta vez en su carrera, 12 temporadas después de su primera vez.

"Es un honor recibir este premio. Fue mi mejor temporada y tuvo muchos puntos culminantes. Me inspira aún más para seguir adelante", dijo Djokovic, en declaraciones reproducidas por la ITF a través de un comunicado.

El N°1 del mundo, cabe destacar, ganó este año 11 títulos, incluidos tres Grand Slam y seis Masters 1000. Además fue finalista en Roland Garros. Cerró el año con un récord de 82 triunfos y seis derrotas.

"Significa mucho para mí ser nombrada campeona del mundo ITF por sexta vez. Me siento orgullosa. Fue un año increíble para mí", destacó Williams, ganadora este año del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Su mancha en 2015, la caída en semifinales del US Open.

A su vez, Jean-Julien Roger y Horia Tecau, dupla N°1 del mundo, fue elegida como campeona del mundo en dobles, mientras que Martina Hingis y Sania Mirza, dominadoras de la escena, recibieron el premio entre las mujeres.

Cabe destacar que la suiza, de esta manera, volvió a recibir esta mención después de 15 años, luego de haber sido nombrada por la ITF en singles en 2000. También ganó en 1997 y 1999.

Entre los juniors, los premios quedaron en manos para el estadounidense Taylor Fritz (N°1 del mundo) y para la húngara Dalma Galfi (N°1 del mundo), primera jugadora de su país en recibir este premio de la ITF en cualquier categoría.

A su vez, en sillas de ruedas fueron premiados el japonés Shingo Kunieda y la holandesa Jiske Griffioen.

Los campeones del mundo recibirán sus premios el 31 de mayo en París, durante Roland Garros.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario