jueves, 10 de diciembre de 2015

PENNETTA: “DECIDÍ RETIRARME PORQUE EN MUCHOS MOMENTOS YA NO TENÍA MOTIVACIÓN NI AMBICIÓN”

La italiana habló de sus planes
Ya formalmente alejada del circuito, Flavia Pennetta se abrió sobre las razones que precipitaron el adiós y no descartó seguir ligada al tenis desde otro costado.

"Decidí retirarme porque en muchos momentos ya no tenía motivación ni ambición. Con 33 años, me siento vieja para el tenis, pero no para vivir la vida", expuso Pennetta en Barcelona, donde fue reconocida como la mejor tenista de la temporada para los periodistas locales.

"Fue una despedida perfecta. La había soñado, pero nunca pensé que podría hacerse realidad. Fue espectacular. Ha pasado un tiempo y aún no me lo creo", subrayó la italiana, flamante campeona del US Open hace solo algunos meses.

"Ya tenía pensado retirarme. No es que lo decidí el día del final", recordó. "Mi plan era jugar el US Open, obviamente nunca pensando en llegar hasta donde llegué, y no decir nada. Luego hubiese ido a los torneos de Asia y recién a fin de año lo hubiese anunciado en rueda de prensa", explicó.

Pero el recorrido en Nueva York torció la decisión: "Cuando llegó la final lo hablé con mi equipo y les dije que, pasara lo que pasara, ese día anunciaría que ya no iba a jugar más. Ellos lo aceptaron y yo pensé que decirlo en un estadio como el Arthur Ashe de Nueva York era perfecto".

Con semejante puerta de salida, Pennetta ahora empieza otro camino en su vida. Y el tenis puede no haber agotado aún sus capítulos en esa línea. Porque a la italiana la seduce continuar en otro rol: "La verdad es que me veo en el tenis. No sé en qué función, pero sería una lástima si todo lo que he hecho quedara para mí misma. Me gustaría compartirlo".

¿La capitanía de Fed Cup? "Se puede hablar. De todo se puede hablar".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario