sábado, 12 de diciembre de 2015

SÍDNEY CON 5 TOP TEN CONFIRMADAS

Halep será la principal siembra Sídney
La segunda semana del calendario 2016 será de lujo en la antesala del Abierto de Australia. En ese país, el WTA Premier de Sídney contará con la participación de un cuadro de primera, ya que habrá cinco Top 10: Simona Halep (2ª), Agnieszka Radwanska (5ª), Petra Kvitova (6ª), Lucie Safarova (9ª) y Angelique Kerber (10ª). Además, serán de la partida ocho jugadoras más del Top 20.

El 10 de enero se abrirá el juego en Sidney, donde Kvitova, reciente campeona de la Fed Cup con República Checa, por cuarta vez en cinco años, será la defensora del título. En enero pasado, la zurda superó en la final a su compatriota Karolina Pliskova. Ella fue, justamente, la aliada clave en ese gran triunfo en equipo sobre Rusia.

Por eso, Kvitova pretende llegar con gran ritmo a Melbourne y cumplir una muy buena actuación en el primer Grand Slam del año. "Me gusta mucho ese torneo. Viví una gran semana, es una hermosa ciudad. Me encanta Australia, donde la gente es agradable y sonriente todo el tiempo", contó la ex-Nº2 del circuito.

Los otros nombres ilustres que jugarán en Sídney son la citada Pliskova (11ª), Timea Bacsinszky (12ª), Carla Suárez Navarro (13ª), Belinda Bencic (14ª), Roberta Vinci (15ª), Madison Keys (18ª), Elina Svitolina (19ª) y Sara Errani (20ª).

A ellas se les agregan otras jugadores de gran prestigio y antecedentes, como Jelena Jankovic (21ª), Ekaterina Makarova (23ª), Svetlana Kuznetsova (25ª), Samantha Stosur (27ª) y Sabine Lisicki (32ª).

De las participantes, además del caso de Kvitova, la otra que ya sabe lo que es ser campeona en Sídney es Radwanska, quien se consagró en 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario