sábado, 12 de diciembre de 2015

SIGUE LA CRISIS EN EL TENIS CHILENO

Podlipnik el vocero del equipo
Hace unos días los principales integrantes del equipo nacional de Copa Davis quieren cambios radicales en la Federación de Tenis de Chile. Por eso, Hans Podlipnik, Christian Garín, Gonzalo Lama, Juan Carlos Sáez y Nicolás Jarry firmaron una carta en donde expresaron su molestia por los premios adeudados por las series contra Venezuela y México, además de exigir correcciones en los estatutos.

Y Podlipnik, primera raqueta del país, profundizó y explicó los motivos para publicar la misiva junto a sus compañeros .

"La idea de la carta surge como una necesidad de ayudar el tenis nacional, que está sumido en una oscuridad hace casi años. Quisimos decir basta entre los jugadores profesionales. No sólo los de Copa Davis, sino los que tienen ranking. Mucha gente nos ha dado su apoyo, como Fernando González, también Marcelo (Ríos), y eso es importante. Esperamos transparencia y buen manejo en el futuro. ¿Te imaginas que yo me presentara como tenista a ser presidente del Colegio de Abogados de Chile? Bueno, es lo mismo para el otro lado", reconoció en diálogo con La Tercera.

Eso sí, el "Polaco" dejó en claro que no pretenden adelantar la salida del presidente del organismo, José Hinzpeter, quien abandonará su cargo en marzo próximo, después de la serie contra República Dominicana.

"Lo más importante no es que Hinzpeter se vaya ahora o en marzo; el tema principal es abrir las puertas para que gente que sí está muy bien preparada para dirigir el tenis nacional se presente y salga electa. Todos queremos que el tenis crezca, y llegamos a estas conclusiones", afirmó.

Consultado sobre si debieron escribir antes la carta, Podlipnik sostuvo: "Difícil pregunta. Creo que esta vez aprendimos de los errores del pasado y decidimos unirnos como equipo completo; si no, no lo hubiéramos hecho. Y en este momento tenemos el respaldo de Fernando González y del noventa por ciento de los jugadores chilenos con puntos ATP. Simplemente creemos que hay mucha gente en el tenis que no está preparada para asumir los cargos que se les ha dado ni cumplirlos con eficacia".

Por último, respecto a la relación con la federación, enfatizó: "No queremos una guerra; queremos avanzar y queremos que mucha gente sea autocrítica de verdad y que se den cuenta de que si no son aptos para estar en ciertos puestos, pues entonces que den un paso al costado. Simple".

Nota y Foto: Diario La Tercera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario