lunes, 14 de diciembre de 2015

STAN LOGRÓ EL PREMIO AL MEJOR ATLETA SUIZO DEL AÑO

Stan el mejor deportista suizo del 2015
A los 30 años, Stan Wawrinka disfruta del mejor momento de su carrera deportiva. Como premio a su gran temporada, recibió por primera vez el galardón como mejor deportista de Suiza de 2015, tras quedar Roger Federer en segundo lugar.

Este año, Wawrinka, Nº4 del mundo, logró, como nunca antes, cuatro títulos en una sola temporada y se destacó su coronación en Roland Garros, su segunda copa de Grand Slam, tras el Abierto de Australia de 2014. Además, se impuso en Chennai, Rotterdam y Tokio. Sin dudas, su éxito en París le permitió superar en esta premiación a Federer (3º ATP).

En la votación en la que participaron atletas, medios de comunicación y público, Wawrinka le ganó en Lausana, su ciudad, a Federer por el 16% de los sufragios. Así, le cortó a su amigo dos distinciones seguidas como mejor atleta suizo. En total, Roger tiene el récord ya que obtuvo en seis oportunidades esa estatuilla.

Wawrinka finalizó con marca 55-18 en este año, que lo cerró siendo semifinalista en las Finales ATP de Londres. Allí, su verdugo en esa ronda fue precisamente Federer, quien a su vez se adjudicó seis coronas durante 2015, mientras que cayó en dos finales de Grand Slam, las de Wimbledon y el US Open.

En la gala celebrada en Lausana, también estuvieron nominadas tres tenistas mujeres. Martina Hingis, integrante de la mejor pareja de dobles del mundo, con 35 años, fue una de las grandes atracciones. Compañera de Sania Mirza, Hingis festejó en 2015 en Wimbledon, el US Open y las Finales WTA de Singapur. Acumuló un total de 10 copas (sólo la primera no fue con la india a su lado).

A la ex-Nº1 en singles la acompañaron Belinda Bencic (14ª), de 18 años y ganadora en 2015 de sus dos primeros títulos WTA, y Timea Bacsinszky (12ª), quien este año obtuvo dos torneos y fue semifinalista en Roland Garros.

Foto: Credit Suisse Sport Awards

No hay comentarios.:

Publicar un comentario