sábado, 30 de enero de 2016

AUSOPEN: JAMIE MURRAY Y BRUNO SOARES CAMPEONES DE DOBLES

Murray & Soares
Celebra Brasil. El escocés Jamie Murray y su compañero de dobles, el brasileño Bruno Soares, se han adjudicado el título de dobles a expensas del canadiense Daniel Nestor y el checo Radek Stepanek a los que han remontado un set inicial adverso para imponerse por 2-6, 6-4 y 7-5.

Es el primer título de Grand Slam para el escocés y el brasileño, que decidieron unir sus fuerzas esta temporada. Era la tercera final consecutiva para Jamie después de haber perdido las de Wimbledon y US Open en 2015, formando pareja con el australiano John Peers.

Más atrás había que remontarse para encontrar la hasta ahora única final de un 'grande' de Soares: fue en el US Open 2013, junto al austríaco Alexander Peya. Vengó así Bruno su derrota en ese partido ante Stepanek y su entonces compañero, el indio Leander Paes.

Un título que situará a Jamie Murray en el número dos del ranking mundial de dobles. Así que los dos hermanos, que han hecho historia al convertirse en los primeros en la Era Open que alcanzan dos finales en un mismo Grand Slam, compartirán también esa posición en la clasificación.

Andy, con su pase a la final de este domingo ante Novak Djokovic, se aseguró mantenerse en ese puesto del ranking ATP al que quería acceder Roger Federer. El campeón de US Open y Wimbledon se siente orgulloso de su hermano y ha estado en la grada para inmortalizar la ceremonia de entrega de trofeos. Ahora él espera seguir sus pasos...

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario