lunes, 25 de enero de 2016

AUSOPEN: MURRAY SUPERA A TOMIC Y RAONIC VENCE A WAWRINKA

Tomic & Murray
Andy Murray superó a Bernard Tomic en sets corridos y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia. Milos Raonic pisó fuerte y sacó a Stan Wawrinka en cinco parciales. Además, victorias de David Ferrer y Gael Monfils.

Murray se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y media de partido. 43 winners y 22 errores no forzados para el N°2 del mundo, ante un rival que combinó 33 y 56, respectivamente.

En el primer parcial, el escocés llegó a escaparse por 5-2, instancia en la que hasta tuvo pelota de set con el servicio. No pudo cerrarlo en ese tramo, pero respondió en su siguiente game de saque y tomó ventajas.

El segundo capítulo se decidió en los primeros games: tres quiebres repartidos, margen para Murray y control con el servicio desde allí (16-4 en el resto del set).

En el tiebreak final, mucho mérito (negativo) de Tomic, que dejó en la red una pelota increíble apenas iniciado el desempate y entregó varios puntos en fila desde allí.

Con el horizonte en su quinta definición en Australia, Murray se verá entonces en la próxima ronda con el español David Ferrer (8º sembrado), quien derrotó a John Isner (10º) por 6-4, 6-4 y 7-5. El español, semifinalista en Melbourne en 2011 y 2013, alcanzó los cuartos de final de Grand Slam por 17ª vez en su carrera.

Ferrer encontró soluciones para el servicio de Isner, quien no había sido quebrado en todo el torneo. Tres roturas, una en cada set, y solidez desde la base fueron suficientes para dar otro paso en Melbourne, donde aún no ha cedido sets y supo sacar del camino al peligroso Steve Johnson y al histórico Lleyton Hewitt.

El español se aprovechó además de los errores del estadounidense, que cometió 49 (32 más que Ferrer), y supo sacar adelante las tres oportunidades de break en contra, todas en el primer parcial.

Milos & Stan
Por la otra llave, fin de recorrido para otro candidato: Stan Wawrinka. El suizo, campeón de este torneo en 2014 y Roland Garros 2015, cayó ante el canadiense Milos Raonic (13º preclasificado) por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3.

Wawrinka se encontró con un Raonic fino con el servicio y, pese a su reacción en el juego, no pudo hacer pesar su poder de fuego ni su devolución en el quinto set. Ahí se quedó sin oportunidades de quiebre y, tras ceder su servicio (y estar en aprietos en otra ocasión), quedó eliminado en tres horas y 47 minutos de juego.

Finalmente el arsenal de tiros ganadores del canadiense (82 en total, con 24 aces) fue suficiente para romper la resistencia de Wawrinka, quien lideraba 4-0 en los antecedes. Claro, un apartado: hace unas semanas, en la exhibición de Abu Dabi, también había ganado Raonic.

Wawrinka, cabe destacar, pagó caro los primeros dos parciales. Su inicio con dudas, sobre todo en la segunda manga en la que cedió su servicio en tres ocasiones, le terminaron costando el partido a pesar de su buen balance: 52 winners y 31 tiros ganadores (82-53 de su rival).

Ahora, Raonic se medirá con el francés Gael Monfils (23º sembrado) que, aun sin haber enfrentado a jugadores Top 60 en este torneo, sigue con vida al punto de realizar el mejor Abierto de Australia de su carrera (fue semifinalista en Roland Garros y cuartofinalista en el US Open). Esta vez, venció en cuatro sets al ruso Andrey Kuznetsov, revelación aquí y también en Doha, donde alcanzó semifinales.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, MONDAY 25 JANUARY 2015
MEN'S SINGLES - Fourth Round
[13] Milos Raonic (CAN) d [4] Stan Wawrinka (SUI)  64 63 57 46 63
[2] Andy Murray (GBR) d [16] Bernard Tomic (AUS) 64 64 76(4)
[23] Gael Monfils (FRA) d Andrey Kuznetsov (RUS) 75 36 63 76(4)
[8] David Ferrer (ESP) d [10] John Isner (USA) 64 64 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario