miércoles, 27 de enero de 2016

AUSOPEN: MURRAY Y RAONIC COMPLETARON LAS SEMIFINALES

David & Andy
Nombres definidos para la segunda llave de semifinal en el Abierto de Australia. En la décima jornada, la primera incógnita la despejó Andy Murray, que se impuso a David Ferrer por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 y se metió, por sexta vez en su carrera, entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año. En la sesión nocturna, Milos Raonic superó a Gael Monfils por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 y estiró a nueve partidos su invicto 2016.

Con su libreto de cambios de ritmo constantes, con mayor agresividad y variantes, atacando mucho más que su rival, fue Murray el que dio el primer paso adelante ante Ferrer. En un primer set con quiebre de ventaja desde el cuarto game (3-1), el escocés salvó un 15-40 sacando 5-3 y salió a flote en un momento crucial.

En el inicio del segundo, fue Ferrer el que pegó de entrada, con margen de 3-0. Pero Murray se recuperó y reencontró la igualdad en el séptimo game. Cuando parecía que el británico se pondría otra vez arriba, desaprovechó un break point en 4-4, dejando en la red una derecha fácil. Acto seguido, fue el N°2 del mundo el que salió de apuros, salvando con ace una pelota de set. Ya en la muerte súbita, el español estuvo más preciso y empató las acciones.


El tercer set, todo de Murray. Incluso -o todavía más- con la aparición del techo en la Rod Laver Arena. El juego, por entonces, se había interrumpido con ventaja del escocés por 3-1. Nada cambió en la reanudación indoor y el cuatro veces finalista en Australia cerró la manga por 6-2.

Y Murray extendió la racha en el comienzo del cuarto, con su tercer quiebre en cuatro games para liderar 2-0 de arranque. Parecía encaminarse la victoria para el británico, pero algunas dudas propias le devolvieron la paridad al set y atinaron a meter de nuevo en partido a Ferrer.

Pero el bajón de Murray duró solo unos pocos puntos. El escocés retomó enseguida su mejor versión, quebró nuevamente para 4-2 y ya no perdonó, firmando su sexto triunfo consecutivo ante Ferrer. 18ª semifinal Major para Murray, entonces, igualando al alemán Boris Becker en el décimo puesto de la tabla.

Milos & Gael
En el otro duelo de la jornada, Raonic cortó el particular avance de Monfils y se abrió paso a su segunda semifinal de Grand Slam, tras lo hecho en Wimbledon 2014. Además, quedó a un paso de retornar al Top 10.

Raonic prevaleció en un duelo donde ambos combinaron altos porcentajes de éxito bajo el primer servicio, lo que se tradujo en que apenas hubiera espacio para un quiebre por set.

Aun habiendo enfrentado únicamente dos pelotas de quiebre en todo el partido, el canadiense "solo" logró 10 aces (cuatro menos que Monfils), lo que da cuenta de su mejora en los otros aspectos de juego en su versión 2016, ya con Carlos Moyá en el banco.

Raonic, de hecho, lleva ya nueve triunfos en el año, con título en Brisbane incluido. Algunas de sus víctimas: Roger Federer, Stan Wawrinka y Bernard Tomic.

Para Monfils, cierre de un torneo por demás bondadoso con su recorrido, ya que para llegar a cuartos no necesitó enfrentarse con ningún Top 60, beneficiado, entre otros resultados, por las tempranas caídas de Rafael Nadal y Kevin Anderson en su llave del cuadro.

Además de Murray-Raonic, la otra semifinal la protagonizarán Roger Federer y Novak Djokovic, cinco veces campeón en Australia.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, WEDNESDAY 27 JANUARY 2015
MEN'S SINGLES - Quarter finals
[2] Andy Murray (GBR) d [8] David Ferrer (ESP) 63 67(5) 62 63
[13] Milos Raonic (CAN) d [23] Gael Monfils (FRA) 63 36 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario