martes, 19 de enero de 2016

AUSOPEN: TRIUNFOS DE GIRALDO, PELLA Y BELLUCCI

Buen arranque del colombiano
Gran debut de Santiago Giraldo. Contra todos los pronósticos, el único hombre colombiano en el cuadro mayor del Abierto de Australia pasó el debut. Completaron la jornada latinoamericana las victorias del argentino Guido Pella y el brasileño Thomaz Bellucci, en tanto abandono de Diego Schwartzman.

El Nº70 del ranking mundial superó al estadounidense Donald Young (47º) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego.

Luego de un primer set con dudas, y un bajón en el segundo, Giraldo fue contundente en el tercero y en el cuarto, para quedarse con la victoria.

Cabe recordar que este es el 25º Grand Slam consecutivo que disputa Giraldo en su carrera. Y Australia le trae buenos recuerdos, ya que es uno de los dos grandes torneos donde tiene mejor marca, de 4-6, igual que en Wimbledon.

El jugador de Pereira, que viene de hacer cuartos de final en el Challenger de Canberra, ya había superado en cuatro ocasiones la primera rueda en Melbourne y ahora va por el quinto intento, frente a un rival de cuidado, un zurdo que domina muy bien las canchas duras.

En segunda ronda, por su llave ahora aparece el portugués Joao Sousa (33º), quien figura como 32º y último cabeza de serie, que ahora venció en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin (94º), quien fuera Top 50 pero sigue padeciendo en partidos a cinco sets.

Pella avanza, Schwartzman cae

El argentino Guido Pella (75º en el ranking ATP), sin partidos previos en la temporada (debió bajarse de Doha ante la no recuperación del desgarro sufrido a fines de 2015) parecía estar destinado a la derrota ante el belga Steve Darcis (110º), ex-Top 50.

Sin embargo, luego del 2-6, 3-6 de arranque, reaccionó en el tercer set hasta ponerse 6-3 y servir 5-3 en el cuarto, para terminar cerrándolo 7-5 y obligar al quinto y definitivo set ante el belga, uno de los verdugos del equipo albiceleste en semifinales de la Copa Davis del año último y respetado en este tipo de superficies.

Ya en el quinto, todo fue del bahiense que logró cerrar el choque por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5, 6-1en tres horas y nueve minutos de juego. El bahiense ahora jugará en la siguiente instancia con el español Feliciano López (19º ATP y 18º favorito del torneo) que venció sin problemas al británico Daniel Evans (185º).

Más temprano, derrota por abandono de Diego Schwartzman cuando ganaba 6-3, 7-5, 6-7 (2), 0-5. El albiceleste iba por su primera victoria en cuadro principal de este torneo y en el nivel mayor durante esta temporada, luego de hacer cuartos de final en el Challenger de Canberra, también en suelo australiano. Sin embargo, sus sensaciones no fueron las mejores allí ya que debió abandonar. Lamentablemente, la situación se repitió en Melbourne.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, TUESDAY 19 JANUARY 2015
MEN'S SINGLES - First Round
Santiago Giraldo (COL) d Donald Young (USA) 64 16 63 62
John Millman (AUS) d Diego Schwartzman (ARG) 36 57 76(2) 50 (ret)
Guido Pella (ARG) d Steve Darcis (BEL) 26 36 63 75 61
Thomaz Bellucci (BRA) d Jordan Thompson (AUS) 62 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario