sábado, 16 de enero de 2016

CORNET LOGRÓ SU SEXTO WTA EN HOBART

Alize & Eugenie
Contundente final de Alizé Cornet. La francesa (42ª WTA) se hizo con el quinto título de su carrera al ganar la final del torneo de Hobart por un lapidario 6-1 y 6-2 ante la canadiense Eugenie Bouchard.

En apenas una hora y siete minutos de partido, la gala logró doblegar a 47ª del mundo y séptima cabeza de serie del torneo. Cornet se adaptó mucho mejor que Bouchard a la influencia del viento que azotó la pista del Domain Tennis Centre de la capital de Tasmania. De hecho, la canadiense tuvo muchísimos problemas con su servicio precisamente por eso, aunque puso de su parte con una gran cantidad de errores no forzados: 34.

"He gestionado el viento mucho mejor que ella, desde luego", dijo la ganadora. "Creo que Bouchard estaba algo frustrada e intentaba ganar los puntos con demasiada rapidez. Yo, en cambio, tuve paciencia y fui agresiva cuando había que serlo. Funcionó".

Eugenie Bouchard solo pareció reaccionar tras pedir una pausa para acudir a los vestuarios antes de empezar el segundo set. Volvió, ganó dos juegos consecutivos en blanco y pareció tomar las riendas del partido, pero duró poco. La francesa recuperó el control y no cedió un solo juego más.

Bouchard confesó que además del juego de su oponente y el viento se había visto afectada por circunstancia familiares. "Ha sido un día duro. Tenía cuestiones personales en la cabeza que me impidieron concentrarme adecuadamente. En cuanto el partido se puso cuesta abajo, me descentré".

Para Cornet se trata de su sexto título WTA, tras los conseguidos en Katowice 2014, Estrasburgo 2013, Bad Gastein 2012 y Budapest 2008. Con esta actuación, volverá al lote de las 35 primeras del mundo.

La ganadora en Hobart jugará en la primera ronda del Abierto de Australia, que empieza el lunes, contra la serbia Bojana Jovanovski. Si vence deberá enfrentarse en el siguiente partido a la rumana Simona Halep, Nº2 del mundo y segunda favorita.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario