miércoles, 20 de enero de 2016

DIMITROV: "ES UNA MOTIVACIÓN EXTRA ENFRENTAR A ROGER"

El búlgaro espera el duelo con el suizo
Después de cuatro derrotas en el duelo personal, y con el último antecedente hace solo 15 días, Grigor Dimitrov busca salir de cero ante Roger Federer.

Retrasado hasta el puesto 28 de la clasificación (a esta altura de 2015 era 11°), Dimitrov pasó este miércoles al argentino Marco Turngelliti y tendrá que verse con el suizo en plena primera semana del Abierto de Australia, por un lugar en los octavos de final.

"Obviamente no es un cruce fácil, pero siento que estoy jugando bien. Tuve un buen arranque de año y llego con varios partidos encima", destacó el búlgaro, reciente finalista en Sídney y ahora con Franco Davín en su banco.

"Es una motivación extra enfrentarlo. Un partido que definitivamente tengo ganas de jugar. Quiero salir a la pista y gestionarme una suerte de revancha", acotó el ex Top 10, después de la derrota en el ATP de Brisbane, en la primera semana del calendario.

Aquel cruce fue 6-4, 6-7 (4) y 6-4 para el suizo, pero implicó también la primera vez que Dimitrov le pudo sacar un set. "Me sentí con chances en ese partido. Pero todos sabemos cómo juega Roger. Es un competidor tremendo. Alguien que siempre juega bien, aun si está con alguna molestia", enmarcó el búlgaro, en referencia a la gripe que afectó a Federer en el inicio de 2016.

"Ojalá esta vez pueda juegar mi mejor tenis y arreglar algunos errores que tuve en Brisbane -siguió Dimitrov-. Uno tiene que dar el 100% cada semana porque un torneo puede cambiarlo todo. Y nunca se sabe cuándo va a llegar...".

Federer también cruzó elogios con su próximo rival: "Grigor está en un buen momento. Viene de hacer un gran torneo en Sídney. Tiene las herramientas para ser muy peligroso. Sin dudas me ha tocado un cuadro difícil".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario