domingo, 31 de enero de 2016

DJOKOVIC: “CADA TÍTULO DE GRAND SLAM ES MUY SIGNIFICATIVO A SU MANERA”

El campeón ante la prensa
Novak Djokovic volvió a golpear en un Grand Slam. Y lo hizo una vez más en Melbourne. El serbio subió a once sus festejos en Major y alcanzó los seis en su cuenta personal en el Abierto de Australia, marca récord en dupla con Roy Emerson.

"Cada título de Grand Slam es muy significativo a su manera. Aquí porque alcancé los seis títulos de Roy Emerson", explicó el N°1 del mundo en conferencia, poco después de aplicarle un claro 6-1, 7-5 y 7-6 (3) a Andy Murray en la definición del primer Grand Slam del año.

El serbio, además, dejó atrás la marca de Bill Tilden y alcanzó los 11 títulos de Major de Rod Laver y Bjorn Borg, a uno del propio Emerson y con la mirada fija en los 14 de Rafael Nadal y Pete Sampras. Y por qué no, en los 17 de Roger Federer.

"Estoy muy honrado en ser mencionado junto a leyendas por haber ganado tantos Grand Slam como ellos", agregó Djokovic, quien ganó cuatro de los últimos cinco Grand Slam. Y jugó la final en el restante, en Roland Garros 2015.

"No puedo mentir y decir que no pienso en ello. Al llegar al Court sabía que tenía la oportunidad de hacer historia. Por supuesto que sirvió como una gran motivación. Traté de no pensar en eso demasiado, pero estaba ahí como un estímulo", relató.

Ya metido un poco más en el análisis del partido, Djokovic destacó que "empecé muy bien, como lo hice en semifinales ante Roger [Federer]. Fui muy agresivo y ejecuté el plan de juego a la perfección durante un set y medio".

"Hice una pausa en el segundo set. Permití que él tomara más control del juego, sacó mejor y regresó al partido. Ese set se decidió en algunos puntos", apostilló el serbio, quien añadió que "podría haberlo hecho mejor en mis juegos de servicio en el segundo y tercero, pero el crédito es para él por luchar y mostrar por qué es uno de los mejores del mundo".

El N°1 del mundo, si bien -bromeando- dejó en claro en la conferencia que no tiene recetas mágicas ni fórmulas secretas, relató que "no cabe duda de que he estado jugando el mejor tenis de mi vida en los últimos 15 meses. Todo va bien también en mi vida fuera del tenis, me convertí en esposo y padre. Siento que estoy en un punto de mi vida donde todo funciona en armonía".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario