jueves, 21 de enero de 2016

HEWITT HABLA DEL FIN DE SU CARRERA PROFESIONAL

Hewitt se hará cargo de la Davis
La última página del libro. El australiano Lleyton Hewitt le puso punto a final a su extensa carrera en el Abierto de Australia tras su derrota ante David Ferrer por 6-2, 6-4 y 6-4. Luego de su saludo en el estadio y de las palabras del español -con anécdota incluida-, el turno de su primera conferencia de prensa como exjugador.

"Es extraño. En la cancha, obviamente, te pasan muchas cosas por la cabeza mientras estás tratando de disfrutar al máximo estar ahí por última vez", graficó el ex número uno del mundo sobre sus sensaciones de este día tan especial. "Hubo una gran atmósfera, con gritos más fuertes de lo normal. Por momentos se me puso la piel de gallina", agregó.

Encadenado a todo lo especial que le tocó vivir en cancha, los organizadores del Abierto de Australia le prepararon una sorpresa doble post partido: hicieron ingresar a la cancha a sus tres hijos y le mostraron un video con palabras de elogios de Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Nick Kyrgios. "Ver el video y escuchar esos grandes jugadores hablando de uno, obviamente, fue bastante emocional", resaltó. "Este mes ha sido impresionante. He amado cada minuto".

"¿Hubo lagrimas en el vestuario? No sé. Tal vez un par", dijo Hewitt sonriendo, al ser consultado sobre el primer contacto con su equipo de trabajo. "Fue una sensación extraña porque obviamente estás decepcionado por no seguir adelante, pero orgulloso de todo lo que hemos hecho", remarcó.

Pero hay más en la carrera de Hewitt, quien este año se desempeñará como capitán del equipo australiano de Copa Davis. Aún queda con pie en el cuadro de dobles junto a su compatriota Sam Groth. "Que yo sepa, no habrá ningún festejo especial hoy. Recién vi a Grothy (sic) en el vestuario y me preguntó sobre la práctica y la entrada en calor del viernes", marcó. Y enseguida deslizó una posible celebración personal: "Podría tomar una cerveza tranquilo, eso sí".

Sobre su extensa carrera, con llegada al número uno, títulos de Grand Slam, Finales ATP y Masters 1000, el australiano se encargó de resaltar su paso en la Copa Davis, certamen que ganó en dos oportunidades (1999 y 2003). "La final contra España (en 2003), en la que le gané a Juan Carlos Ferrero en cinco sets en el primer día. Algunos de mis mejores recuerdos fue hacerlo en equipo con Mark Phillippoussis. Fueron tiempos especiales", rememoró.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario