domingo, 17 de enero de 2016

NADAL: “ESTOY MUY CONTENTO DE VOLVER A ESTAR AQUÍ, TENGO BUENAS SENSACIONES Y ESPERO ESTAR LISTO”

Habrá duelo de español en el debiut
El número cinco del mundo abrirá fuego en Australia ante Fernando Verdasco, un rival que le trae grandes recuerdos de esta misma pista.

“Estoy muy contento de volver a estar aquí, tengo buenas sensaciones y espero estar listo”. Rafael Nadal arrancará el próximo martes su undécima participación en el Open de Australia ante Fernando Verdasco, rival que conoce muy bien y con el que intentará disputar la modalidad de dobles en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El balear sueña con levantar aquí su segundo entorchado aunque sabe que no será nada fácil recuperar aquellas sensaciones de la temporada 2009.

“Me ha tocado una primera ronda muy difícil, digamos que no he tenido suerte. Pero él tampoco. Será un encuentro complicado en el que tengo que estar muy bien si quiero seguir adelante. No se trata solo de jugar contra un zurdo, jugué ante muchos zurdos, sino se trata de jugar contra un jugador que tiene un enorme potencial, que es capaz de llegar a un gran nivel de tenis. Si no das tu mejor versión él se vuelve muy peligroso”, señaló el manacorense.

Esa semifinal de hace siete años marcó la carrera de Nadal, un hecho que le recuerdan en repetidas ocasiones. “Es obvio que aquel partido me dio la oportunidad de ganar el único Abierto de Australia de mi carrera. Fue un recuerdo inolvidable para mí, creo que tuvimos un gran nivel de tenis allí con algunos puntos espectaculares. Mucha gente siempre me habla de ese partido. Disfruté mucho con ese partido, fue una gran experiencia”, rememora el número cinco del mundo.

El español también tuvo tiempo para hablar sobre sus próximas aspiraciones con el proyecto de su Academia. “No puedo decir lo que haré en el futuro. La academia es obvio que será algo en lo que estaré muy involucrado, por eso construimos la academia en mi ciudad natal. Para mí el deporte es una gran pasión, no sólo el tenis, el deporte en general es una gran pasión. Tener una academia dondé habrán las mejores instalaciones para recibir los equipos deportivos de todos los diferentes deportes. Es algo que seguro me motiva mucho”, confesó.

Sobre los Juegos Olímpicos, todavía es pronto para hablar, aunque en principio la fecha no modificará su calendario actual. “Mi calendario es jugar aquí y después en Río de Janeiro, después Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, ​​Madrid, Roma, Roland Garros, Queen, Wimbledon, Toronto y Cincinnati. Esa es mi agenda. Si pierdo más de lo esperado, entonces usted juega más. Pero si usted gana más de lo esperado, se juega menos”.

Cómo no, la pregunta por el número uno del mundo no se podía escapar de esa sala de prensa, algo a lo que Rafa siempre reacciona de manera natural y aceptando la grandeza del balcánico. “Lo bueno de Novak, mejor cosa, es que él es un jugador increíble. Lo segundo lugar bueno es que nunca tiene lesiones, por lo que ayuda mucho a tener plena confianza en ti mismo, y no pierdas el ritmo que nunca. Cuando usted está en la parte superior, usted tiene lesiones, es más difícil de recuperar esa confianza y ese nivel de tenis”, concluyó el balear.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario