jueves, 28 de enero de 2016

SERENA: "CONTRA UNA JUGADORA COMO AGA, TIENES QUE ESTAR LISTA PARA DARLO TODO O LISTA PARA IRTE A CASA”

Serena habló de todo
Luego del triunfo sobre la polaca Agnieszka Radwanska, la número uno del mundo Serena Williams, se encontró con los hombres y mujeres de prensa en la sala de comunicaciones con una sonrisa a flor de labios y contenta por estar en una nueva final en Melbourne.

"Es una gran noticia estar en la final después de tanto tiempo sin competir. Obviamente no esperaba perder en primera ronda, pero tampoco es que esperaba estar aquí en este momento. Literalmente me tomo todo un punto a la vez".

"Contra una jugadora como Aga, tienes que estar lista para darlo todo o lista para irte a casa. Por eso era tan importante empezar bien concentrada, que es algo que en muchos partidos me termina costando -explicó-. Esta vez tuve un gran primer set. Pegué todos los tiros exactamente como debía, prácticamente sin una sola falla".

Con la victoria de este jueves, Serena quedó 9-0 en el historial ante Radwanska. En cuartos había sorteado a Maria Sharapova, a quien lidera 19-2: "Sé que cuando juego a mi mejor nivel es difícil vencerme. Pero no me pongo a pensar en los números. Cuando me enfrento a rivales que me han vencido en el pasado o que sé que tienen las armas para hacerlo, ahí es donde tengo que estar más concentrada".

"Cada rival que me enfrenta da el máximo esfuerzo y entrega todo. Eso también me hace mejor jugadora, porque me obliga a estar siempre en mi pico de nivel. Pero nada es imparable. Hoy por hoy trato simplemente de mantener la concentración y jugar. Sin pensar demasiado más allá", insistió Serena.

La estadounidense tomó distancia de los 22 títulos de Graf que la esperan para compartir la mejor marca de la Era Abierta: "Honestamente todo eso lo tengo bloqueado. El año pasado fue la misma historia. Y si aquí no gano el sábado, todavía seguiré a un título. La verdad es que me tomó una vida llegar a 18 [el escalón previo, de Martina Navratilova y Chris Evert]. Fue muy estresante y no tengo interés en revivirlo".

Quien puede impedirle esa conquista es curiosamente otra alemana: Angelique Kerber. "Es una jugadora a la que no se puede subestimar. Viene de sacar a una gran rival como Victoria [Azarenka]. Además, en el pasado ya me ganó y con margen. No va a ser un partido fácil", cerró la N°1.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario