viernes, 15 de enero de 2016

WTA PREMIER SYDNEY: PUIG NO PUDO CON KUZNETSOVA EN LA FINAL

Mónica & Svetlana
En la puerta quedó Mónica Puig (94ª) de firmar una semana perfecta en el WTA Premier de Sydney. La puertorriqueña llegó al cuadro tras tres victorias en la clasificación, bajó a tres Top 30 camino a la final y aseguró un ascenso de casi 40 puestos en el ranking. Pero una enorme versión de Svetlana Kuznetsova (25ª) le quitó la chance de coronar el torneo con el segundo título de su carrera.

Puig primero debió retomar su partido de semifinales ante Belinda Bencic, que 24 horas atrás había sido suspendido por lluvia cuando la boricua vencía 4-0 en el primer set.

Pero apenas otros tres minutos necesitó estar en cancha la ganadora... Bencic perdió los ocho puntos en juego, entregó en blanco el parcial y simplemente se retiró del torneo. "Me desperté enferma y con vómitos" -se justificó la suiza post partido-. "Quise probar por respeto a Mónica, pero realmente no podía seguir el partido".

Mientras tanto, Kuznetsova se sacaba de encima nada menos que a Simona Halep (2ª), con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-3. La rusa levantó tres set points antes de sacar ventaja en el primero y desactivó otras cuatro chances de quiebre cuando estaban niveladas en el tercero.

Con ese envión, la campeona del US Open 2004 y Roland Garros 2009 no perdonó en la final: rotundo 6-0 y 6-2, en 56 minutos, para conquistar su segundo título Premier en un puñado de meses (había cerrado 2015 con festejo en Moscú) y asegurar la vuelta al Top 20.

Para Puig, lo dicho: regreso al Top 60 después de ocho meses y chance de seguir sumando en el Abierto de Australia.

Mirza y Hingis campeonas de dobles

El dúo formado por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se quedaron con el título del WTA Premier de Sydney tras vencer por 1-6, 7-5 y 10-5 a las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario