viernes, 26 de febrero de 2016

ACAPULCO: THIEM DA CUENTA DE DIMITROV Y ES SEMIFINALISTA

El austriaco es el nuevo bastión de la ATP
Sigue firme y evitó caer en la serie adversa de los favoritos en el ATP 500 de Acapulco. Dominic Thiem, Nº15 del mundo, es el principal cabeza de serie (cuarto) en carrera en el Abierto de México y se dio el gusto de ganarle a Grigor Dimitrov (26º), séptimo sembrado. Así, el austríaco se metió por segunda vez en su carrera en semifinales por tercer torneo al hilo. Por eso, lejos estuvo de irse, como les pasó a David Ferrer (8º) y Kei Nishikori (6º), los máximos preclasificados y que definieron este torneo hace 12 meses, quienes perdieron el miércoles.

Thiem está en gran forma y con mucha confianza. Y se sabe lo que eso significa en un deporte como el tenis. A mediados de 2015, el austríaco fue campeón en Umag y Gstaad y luego trepó a semis en Kitzbuhel, siempre sobre clay. Ahora viene de ganar el título en Buenos Aires y de caer en semifinales en Río, en ambos casos en arcilla, y metió semi en el cemento de Acapulco para firmar otro triplete.

Su desafío era difícil, pero lo sacó adelante. Thiem derrotó por 7-5 y 6-2 a Dimitrov, dirigido por el argentino Franco Davin (excoach de Juan Martín del Potro), quien apuntaba a meterse en su tercera semi de la temporada, tras la final perdida en Sídney y la caída en semifinales de Delray Beach la semana pasada.

Campeón en esta cita mexicana en 2014, Dimitrov fue presa del gran nivel de Thiem, quien generó 10 ocasiones de quiebre, rematando cuatro. Con su solidez desde el fondo, el austríaco dio un gran paso y ahora quiere más.

Su rival en una semifinal del viernes -este torneo finaliza el sábado- se medirá con el estadounidense Sam Querrey (43º), campeón el domingo último en Delray Beach y verdugo aquí de Nishikori y, ahora, de Taylor Fritz (102º), el joven de 18 años que fue sensación con la final en Memphis y acá venía de la fase clasificatoria.

En tanto, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (32º), que viene de eliminar a Ferrer, superó por doble 6-3 al holandés Robin Haase (62º) y su siguiente rival, por un boleto en la final, será el australiano Bernard Tomic (20º), quinto preclasificado, quien venció al ucraniano Illya Marchenko (85º) por doble 7-5 en una hora y media de juego.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTADOS JUEVES, 25 FEBRERO 2016
SINGLES - Cuartos de Final
[5] Bernard Tomic (AUS) d Illya Marchenko (UKR) 75 75
Alexandr Dolgopolov (UKR) d Robin Haase (NED) 63 63
[4] Dominic Thiem (AUT) d [7] Grigor Dimitrov (BUL) 75 62
Sam Querrey (USA) d [Q] Taylor Fritz (USA) 26 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario