sábado, 13 de febrero de 2016

BENCIC EN LA FINAL DEL WTA DE SAN PETERSBURGO

La suiza es nueva top ten
El ranking pesó este sábado en San Petersburgo, como para que quede definida la final del WTA ruso. Mejor aun, sentenció el ingreso al Top Ten de una verdadera promesa del circuito.

En primer turno, la italiana Roberta Vinci (16ª WTA) no se amedrentó ante la jerarquía de Ana Ivanovic (20 y ex-número uno del mundo) y la venció por 7-5 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego.

La última finalista del Abierto de los Estados Unidos sigue sumando victorias importantes en canchas duras pero ahora irá ante Belinda Bencic.

La suiza (11ª y máxima favorita) venció a Daria Kasatkina (63ª). La europea fue demasiado para la local de 18 años y ganó por un claro 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego.

De esta manera, a poco de cumplir los 19 años, se asegura un lugar en el Top 10 por primera vez en su carrera (el lunes, será al menos novena WTA).

Así, Bencic suma cinco victorias en fila (incluyendo triunfos en Copa Fed) y, desde su retiro ante Mónica Puig en Sídney, ocho festejos en los últimos nueve choques (cayó ante Sharapova en Australia).

Ahora irá por su tercer título WTA, tras los conquistados en Eastbourne y Toronto y ascendería al séptimo lugar del ranking.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario