domingo, 21 de febrero de 2016

CILIC Y KYRGIOS FRENTE A FRENTE EN LA FINAL DE MARSELLA

Los finalistas
Semifinales de alto nivel prometía el ATP 250 de Marsella. Y algo de eso hubo para que, en definitiva, Marin Cilic y Nick Kyrgios pasen a la final del torneo francés.

En la primera semifinal, Marin Cilic (12º) sufrió más de la cuenta para vencer a Benoit Paire por 6-2, 6-7 (3) y 6-3 tras dos horas exactas de juego. El finalista de Marsella en 2011 y cuarto sembrado en esta edición ahora irá en busca de su 15º título ATP, primero desde Moscú 2015, luego de un arranque de año poco convincente.

A continuación, Nick Kyrgios (41°) dio otra muestra de su gran potencial cuando se implica realmente en el circuito. Esta vez, venció a Tomas Berdych (8°) con un claro 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos para ser el segundo finalista.

Tamaña victoria se suma a la ya conseguida en la jornada del viernes, cuando arrasó a Richard Gasquet por 6-0 y 6-4. Rendidor en torneos grandes, se trata de su segunda final ATP, luego de Estoril 2015, a pesar de hacer sido 25º en la última temporada.

Mientras tanto, se trata de, apenas, la tercera derrota del checo en el año, con la particularidad de que las anteiores fueron ante el serbio Novak Djokovic (1º) en semifinales de Doha y el suizo Roger Federer (3º) en cuartos del Abierto de Australia.

Foto: Open 13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario