domingo, 28 de febrero de 2016

CUEVAS REVALIDA EL TÍTULO DEL BRASIL OPEN

El uruguayo en gran moemnto
Pablo Cuevas (27°) cerró la semana, nuevamente, de la mejor manera. Luego de ganar el título en el ATP 500 de Río de Janeiro, el uruguayo derrotó al español Pablo Carreño Busta (67°) por 7-6 (4) y 6-3 en la final de San Pablo y también se quedó con la corona, la quinta de su carrera.

El uruguayo empezó a tomar el control de las acciones después de un primer set reñido sin chances de quiebre. El desequilibrio, en el tiebreak. Con un 67% de primeros servicios y con 20 puntos ganados sobre un total de 25 (8 de 12 con el segundo saque), Cuevas estableció el inicial 7-6 (4) en 48 minutos de acción.

Luego, en la segunda manga, Cuevas marcó distancia rápidamente con un doble quiebre para el 4-1. Sacó para partido con el score en 5-2, pero entregó algunas dudas y recibió un break (el único en el duelo) para después reponerse y cerrarlo por 6-3.

De esta manera, Cuevas firmó el quinto título de su carrera, el segundo seguido en San Pablo, luego de vencer sucesivamente a Carreño Busta, al serbio Dusan Lajovic, al brasileño Thiago Monteiro y al argentino Facundo Bagnis.

Con esta victoria, además, el uruguayo volverá al Top 25. Por su parte, Carreño Busta jugó su primera final en el circuito y se aseguró subir al 53°.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario