jueves, 18 de febrero de 2016

DELRAY BEACH: DIMITROV RESOLVIÓ EN 3

El búlgaro a cuartos
Después de la gran vuelta de Juan Martín del Potro, sigue el tenis en Delray Beach. Y uno de los que volvió a escena este miércoles fue Grigor Dimitrov (28°). Le costó al búlgaro, pero el ahora convertido en máximo candidato pudo sacar pasaporte a cuartos de final.

En la senda de la recuperación, junto con Franco Davín en su equipo y ya con una final en lo que va del año (Sídney), Dimitrov afronta esta semana una buena chance de volver al Top 25 luego de cuatro meses.

Para ello, deberá hacer por lo menos final en Delray Beach. Pero ahora ese horizonte no se asume tan complicado, ya que las sorpresas de los dos primeros días de acción dejaron al cuadro sin sus tres mejores jugadores y convirtieron al búlgaro en el máximo favorito en carrera.

Así y todo, sabe que debe ir paso a paso. De hecho, sufrió en segunda ronda ante el bosnio Damir Dzumhur (88°), de 23 años, ya que el búlgaro se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 tras casi dos horas de partido.

Apenas dos puntos más se llevó Dimitrov que su rival. Fue un duelo cambiante, que logró resolver con éxito gracias a su mayor jerarquía. Ambos tuvieron 12 oportunidades de quiebre, facturando la mitad de las veces el vencedor y una menos que él Dzumhur. Por eso, si bien el cuadro lo favorece, el búlgaro necesita rendir muy bien para seguir abriéndose camino en Delray Beach.

El jueves, por la otra mitad del cuadro, será nuevamente el turno de Del Potro, ante el australiano John Patrick Smith (135°). De avanzar, podría esperarlo el francés Jeremy Chardy (30°) en cuartos.

DELRAY BEACH OPEN: FL - USA
Result wednesday, 17 February 2016
SINGLES - Second Round
Benjamin Becker (GER) d [6] Steve Johnson (USA) 57 76 (1) 63
[8] Adrian Mannarino (FRA) d [Q] Tatsuma Ito (JPN) 76 (6) 67 (4) 63
Rajeev Ram (USA) d Illya Marchenko (UKR) 62 57 64
[4] Grigor Dimitrov (BUL) d Damir Dzumhur (BIH) 46 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario