sábado, 13 de febrero de 2016

KLIZAN EN LA FINAL DE ROTTERDAM

El eslovaco volvió a sorprender
Después de un decepcionante comienzo de año, con tres derrotas consecutivas y despedida en el debut de Australia, Martin Klizan (43°) acelera los tantos para dejar todo aquello bien atrás.

Tras hacer semifinales en Sofía la última semana, este sábado el eslovaco venció a Nicolas Mahut (54°) por 6-7 (3), 7-6 (7) y 6-2 y se ganó su boleto para la final del ATP 500 de Rotterdam. Y otra vez salvando match points en el camino...

Klizan sorteó en las primeras rondas de Rotterdam a dos ex Top 10 como Tommy Robredo y Marcos Baghdatis. Luego, en cuartos, le cortó la racha a Roberto Bautista (el jugador de más triunfos ATP en lo que va de 2016) después de salvar cinco pelotas de partido.

Esta vez, fueron tres las que debió desactivar en el segundo set ante Mahut. Una, sirviendo 3-5, tras lo cual el francés incluso llegó a sacar para partido. Klizan quebró y forzó otro tiebreak, donde se dieron los dos nuevos match points a favor del galo. Uno hasta con su servicio. Pero en ninguno pudo doblegar la resistencia del eslovaco, que pasó de 4-6 a 9-7 para encauzar fácilmente las cosas en el tercer parcial.

De esta manera, Klizan alcanza su cuarta final en el circuito, con una particularidad: ganó todas las que jugó. Su rival saldrá del duelo entre Gael Monfils (18°) y Philipp Kohlschreiber (32°), verdugo en cuartos del croata Marin Cilic, devenido N°1 del torneo ante las bajas de Roger Federer y Richard Gasquet.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario