miércoles, 17 de febrero de 2016

MARSELLA: WAWRINKA SUFRIÓ PERO AVANZÓ

Final del match
Un mes después, Stan Wawrinka (4°) retornó a la competencia. Este miércoles, el suizo debutó adelantado en el ATP 250 de Marsella, por su condición de máximo favorito, y debió levantar dos puntos de partido ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (81º) para avanzar a cuartos de final, en su primer partido desde el último Abierto de Australia.

En casi dos horas de juego, Wawrinka sufrió mucho ante un rival siempre de cuidado, que saca bien y se mueve cómodo en canchas duras. Esta vez, el Nº4 del mundo se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (8), a la vez que superó una situación muy comprometida, al tener dos match points en contra en el tie break.

El ganador logró el 75% de los puntos con el primer saque y el ucraniano consiguió el 81%. El dueño de dos títulos de Grand Slam concretó dos de las tres ocasiones de quiebre, mientras que su adversario apenas facturó en dos de las cinco que tuvo.

Así, Wawrinka se tomó revancha de la derrota sufrida ante este rival en Marsella, hace 12 meses, en tres sets por los cuartos de final. Ahora el suizo suma ocho victorias en sus nueve partidos de la temporada (título en Chennai), aunque ese único revés le costó terminar anticipadamente en octavos de final su camino en Melbourne, a manos del canadiense Milos Raonic.

En su camino aparece como una posibilidad cruzarse con el francés Benoit Paire (22°) en cuartos y el croata Marin Cilic (12°) de potencial aparición en semifinales, en una llave que se quedó sin Gael Monfils (16°), finalista en Rotterdam tres días atrás y baja de última hora en su país. Justamente, Cilic, cuarto sembrado, sufrió para eliminar al holandés Robin Haase (64º) en segunda ronda.

OPEN 13 PROVENCE: Marseille
Result wednesday, 17 February 2016
SINGLES - Firts Round
[Q] Vincent Millot (FRA) d Nicolas Mahut (FRA)  67 (1) 62 63
[WC] Quentin Halys (FRA) d [LL] David Guez (FRA)  67 (5) 62 63

SINGLES - Second Round
[6] David Goffin (BEL) d [Q] Mischa Zverev (GER)  61 20 (retirement)
[1] Stan Wawrinka (SUI) d Sergiy Stakhovsky (UKR)  64 46 76 (8)
[4] Marin Cilic (CRO) d Robin Haase (NED)  46 63 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario