miércoles, 17 de febrero de 2016

RIO OPEN: CAÍDA DE DIEGO SCHWARTZMAN Y GOLPE DE THIAGO MONTEIRO

El argentino se despidió de Río
En otra jornada con mucha lluvia, como pasó en las dos primeras, siguió la acción en el ATP 500 de Río de Janeiro, aunque a medias. Diego Schwartzman no pudo ante Dominic Thiem, campeón el domingo último en Buenos Aires. En tanto, el partido que debía jugar Guido Pella ante Santiago Giraldo se suspendió para el jueves por mal tiempo.

Para Schwartzman (90º) no fue fácil el compromiso, como era previsible. Thiem 19º ATP, que ratificó su poderío sobre arcilla en su paso por la capital argentina, derrotó al porteño por 7-5 y 7-5.

Con mayor solidez, el austríaco hizo la diferencia en el set inicial. La clave fue saber jugar mejor los puntos importantes. Estando 3-3 en el segundo llegó el mal tiempo y debieron suspender por una hora. Después, Thiem logró otro quiebre para sacar 5-4 para llevarse la victoria, pero Schwartzman logró un rompimiento en cero y se ilusionó. De muy poco le sirvió: cedió otra vez el servicio al juego siguiente y en minutos ya quedó eliminado.

El brasileño logró su mejor victoria de su carrera
Así, Thiem se medirá con el español Albert Ramos Viñolas (47º), o bien con David Ferrer (6º), de andar dubitativo en esta gira 2016 pero con siete títulos sobre arcilla en Sudamérica. Sin dudas, el favorito es el segundo preclasificado, en otro encuentro pospuesto para el día siguiente por las malas condiciones climáticas.

Por la noche, estaba programado en el último turno del Court Central Guga Kuerten el duelo sudamericano. Pella (71º) se tiene que enfrentar a Giraldo (83º), en un choque que, extrañamente, no registra antecedentes. Pero la fuerte lluvia hizo que los organizadores cancelaran el duelo entre el argentino y el colombiano, que se verán las caras a primera hora del jueves.

El ganador tendrá como rival en cuartos de final a Daniel Gimeno Traver (118º), quien avanzó por el abandono del italiano Fabio Fognini (24º), por lesión abdominal, en el segundo set. Así, el español entró en el cuadro principal gracias a un retiro en la última ronda de la qualy, después aprovechó la baja del argentino Juan Mónaco en primera ronda y ahora dio otro paso por esa vía por tercer partido seguido. Sin dudas, una situación poco vista en el circuito.

Además, debut con derrota de Jo-Wilfried Tsonga (9º ATP), ante el local Thiago Monteiro (338°), de 21 años, que hacía su debut ATP y tiene récord 27-37 en Challengers. Fue 6-3, 3-6 y 6-4 para el brasileño sobre el francés, que dejó una pálida imagen en Río.

RIO OPEN: Brasil
Result wednesday, 17 February 2016
SINGLES - Second Round
[5] Dominic Thiem (AUT) d Diego Schwartzman (ARG)  75 75
[Q] Daniel Gimeno Traver (ESP) d [7] Fabio Fognini (ITA) 46 31 (retirement)

Suspended for Thursday rain:
Albert Ramos Viñolas (ESP) vs. [2] David Ferrer (ESP)
Santiago Giraldo (COL) vs. Guido Pella (ARG)

SINGLES - Firts Round
[WC] Thiago Monteiro (BRA) d [3] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 63 36 64

Foto: Rio Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario