jueves, 18 de febrero de 2016

RIO OPEN: NADAL, FERRER, DELBONIS Y PELLA CON PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Festejo del español
Segundo compromiso para Rafael Nadal (5°) en el ATP 500 de Río de Janeiro, que vivió algunos apuros pero pudo frenar la marcha de Nicolás Almagro (53º), reciente finalista en Buenos Aires. No hubo sorpresa, finalmente, en una semana que vio despedirse rápido a Jo-Wilfried Tsonga (9°), John Isner (11°), Jack Sock (23°) y Fabio Fognini (24°), finalista en 2015. En tanto, David Ferrer (6°), campeón defensor, levantó un set de desventaja y dio otro paso. Además, cinco sudamericanos en cancha.

Buscando escaparle a una nueva sorpresa, Nadal enfrentó un duro obstáculo en el choque entre españoles y salió adelante al ganar 6-3 y 7-5. Es que si bien estaba 13-1 en el cruce frente a Almagro, su compatriota, con pasado de Top 10, venía de conseguir por primera vez en su carrera dos triunfos al hilo sobre rivales de ese nivel en su recorrido en Argentina.

En el set inicial, Nadal quebró en el cuarto juego, se mostró más sólido desde el fondo y llegó a sacar 5-3. Allí no la pasó bien: quedó 0-40, pero pudo darlo vuelta y se quedó con la primera manga. En el segundo, mantuvieron sus servicios en la primera mitad y luego hubo demasiadas roturas. Se adelantó 4-3 el nueve veces campeón de Roland Garros, pero cedió el propio. Volvió a romper el ex-Nº1 ATP y sirvió 5-4, pero lo perdió otra vez.

Ya sin vueltas, consiguió otro rompimiento en el undécimo juego y facturó en el siguiente. En total, Nadal concretó cuatro quiebres sobre cinco oportunidades que generó, a la vez que Almagro apenas remató dos de las ocho que tuvo. Diferencia clave, en especial en el rubro mental, que terminó dándole otro triunfo al de Manacor, que sufrió pero sigue en pie.

Para Nadal, Río representa la chance de reconquistar un título después de casi siete meses en blanco. En ese lapso, disputó tres finales, vencido por Roger Federer (Basilea) y Novak Djokovic (Beijing y Doha).

El adversario del español en cuartos de final será el viernes el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33°), a quien sufrió el último año en el césped de Queen's.

Ferrer, por su parte, respondió a tiempo ante Albert Ramos (47°), semifinalista en Quito 15 días atrás, y celebró con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4. 10° triunfo en 11 partidos en Río para el de Javea, que además estiró a 6-0 su marca sobre Ramos.

Por el N°6 del mundo ya aguardaba entre los ocho mejores el austríaco Dominic Thiem (19°), flamante campeón en Buenos Aires.

RIO OPEN: Brasil
Result Thursday, 18 February 2016
SINGLES - Second Round
Guido Pella (ARG) d Santiago Giraldo (COL) 64 60
[2] David Ferrer (ESP) d Albert Ramos Viñolas (ESP)  46 61 64
Federico Delbonis (ARG) d Paolo Lorenzi (ITA)  63 60
Alexander Dolgopolov (UKR) d Iñigo Cervantes (ESP)  36 60 63
[1] Rafael Nadal (ESP) d Nicolás Almagro (ESP)  63 75
[WC] Thiago Monteiro (BRA) vs. Pablo Cuevas (URU)

Foto: Rio Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario