martes, 16 de febrero de 2016

RÍO OPEN: PELLA ELIMINÓ A ISNER

El argentino dio el golpe del día
Luego de cuatro horas de interrupción por lluvia, Guido Pella (71°) pudo cerrar su partido y terminó festejando a lo grande: victoria ante John Isner, N°11 del mundo, por 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (8), tras levantar tres match points en el tiebreak del tercer set. A su vez, Juan Mónaco, otro de los cinco argentinos que figuran en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, fue reprogramado para el martes por el mal tiempo.

Pella volvió a mostrar una gran versión, esa que supo plasmar en el Abierto de Australia y se tomó un impasse por Quito y Buenos Aires. El argentino batalló más de tres horas, supo sobreponerse a dejar correr un match point en el segundo y otro par en el 5-4 del tercero y firmó su segunda mejor victoria en el circuito, apenas detrás por su único éxito ante un Top 10 (Janko Tipsarevic, en Dusseldorf 2013).

Tras las precipitación, Pella regresó con mejor ritmo y se aprovechó de un errático John Isner, quien perdió los primeros siete puntos y hasta llegó a tirar la raqueta al piso al verse 0-3 en el tiebreak. El argentino, no obstante, tuvo que trabajar un poco al sentir el asedio del estadounidense, que recobró fuerza desde su servicio, y dio el golpe de gracia con un buen punto ante una dubitativa subida a la red de su oponente.

El ritmo, como era de esperar, lo siguió marcando el servicio. Pella trató de jugar mucho con el primer servicio (72%) para no tener que sufrir ataques de Isner y esperó por su chance con la devolución. Y ésta llegó en un momento clave: 4-5 y 30-40. Match point. Pero el saque del estadounidense, abierto y alto sobre la derecha, fue demasiado. Ese punto pareció mover el ánimo de ambos. Uno en baja; el otro en alza. Y acto seguido, quiebre y set.

La historia no fue sencilla para Pella. Tuvo que levantar puntos de quiebre en el primero, tercero y séptimo juego; y no pudo aprovechar su chance en el 2-2. El duelo, bien cerrado. Y de nuevo chances para cerrarlo, con la devolución y del lado impar. Otra vez, saque abierto a la derecha. Y una segunda en el 5-4. Y nuevamente servicio abierto. De ahí, al tiebreak.

El desempate fue un partido aparte. Pella comenzó mejor, con un 3-0 y servicio. Pero tampoco logró sacar tajar. No obstante, recuperó la ventaja y quedó 5-3 con el saque. Desde ese momento, los problemas. Quedó match point en contra en el 5-6. Gran defensa. Y 6-7, ahora levantando un punto de partido desde la devolució. Y también en el 7-8, gracias a una volea de revés afuera de Isner. Y llegó el passing paralelo de derecha para cerrar la historia, ponerse de rodillas y lanzar el grito al cielo.

Ahora en segunda ronda se enfrentará con el colombiano Santiago Giraldo (83º) o el portugués Gastao Elias (141º), proveniente de la qualy.

Mientras tanto, Mónaco deberá esperar para volver a saltar a la cancha, dado que la lluvia obligó a reprogramar su partido ante el español Daniel Gimeno Traver (118°).

El argentino (55°), cabe destacar, viene de regresar en buena forma (derrota ante Rafael Nadal en segunda ronda en Buenos Aires) al circuito tras un parate de seis meses.

El que avance deberá medirse en segunda instancia con el italiano Fabio Fognini (24º), séptimo cabeza de serie, o el británico de origen esloveno Aljaz Bedene (51º).

Además el clima también llevó a postergar al actual líder latinoamericano. Ante su gente, el brasileño Thomaz Bellucci (32º), octavo preclasificado, que viene de ser finalista en Quito, tiene un debut de cuidado contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33º).

RIO OPEN: Brasil
Result Monday, 15 February 2016
SINGLES - Firts Round
Guido Pella (ARG) d [4] John Isner (USA) 76 (5) 57 76 (8)

Scheduled for Tuesday 16/02
Alexandr Dolgopolov (UKR) vs. [8] Thomaz Bellucci (BRA)
[7] Fabio Fognini (ITA) vs. Aljaz Bedene (GBR)
Dusan Lajovic (SRB) vs. Albert Ramos Viñolas (ESP)
[Q] Daniel Gimeno Traver (ESP) vs. Juan Mónaco (ARG)

Foto: Prensa Río Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario