viernes, 26 de febrero de 2016

SAO PAULO: CUEVAS LLEGA A SEMIFINALES

El uruguayo va por el serbio
El uruguayo Pablo Cuevas, N°27 del mundo y defensor del título en San Pablo, se recuperó y dio otro paso al vencer a la sensación local Thiago Monteiro (278º) por 4-6, 6-3 y 6-3. Con 13 aces, el salteño se afirmó y demostró su jerarquía en los momentos cruciales.

Así, se dio un hecho llamativo: Cuevas logró su séptima victoria seguida sobre un rival zurdo, contando sus cinco triunfos en Río y estos dos en San Pablo. Así, repitió un doblete que ya había conseguido la semana última, al ganarles al argentino Facundo Bagnis (96º) y Monteiro de manera sucesiva. En tanto, el brasileño no pudo avanzar más, tras ser la sensación en Río con su batacazo frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º).

El sábado, Cuevas jugará en semifinales con el serbio Dusan Lajovic (76°), quien frenó la marcha del portugués Gastao Elias (140°), procedente de la clasificación y verdugo del colombiano Santiago Giraldo en segunda ronda. Fue triunfo en tres sets para Lajovic, que se va abriendo paso en el circuito grande.

El español Iñigo Cervantes (65°), quien a los 26 años jugó cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera dejó fuera de carrera al argentino Federico Delbonis (49°) por 7-6 (6), 2-6 y 6-4, tras casi dos horas y media de dura batalla. Así, se aseguró la presencia de un español en la final, ya que Cervantes enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño Busta (67°), que derrotó por 6-0 y 6-3 a otro español, Roberto Carballes Baena (122°). Este último, después de caer en la clasificación (ante el argentino Máximo Gónzalez), entró como lucky loser por la baja de Guido Pella y sacó a Taro Daniel (87°) y al local Thomaz Bellucci (35°), segundo preclasificado.

BRASIL OPEN: Sao Paulo
RESULTADOS VIERNES, 26 FEBRERO 2016
SINGLES - Cuartos de Final
Dusan Lajovic (SRB) a [Q] Gastao Elias (POR) por 6-3, 4-6 y 6-0
[3] Pablo Cuevas (URU) a [WC] Thiago Monteiro (BRA) por 4-6, 6-3 y 6-3
Iñigo Cervantes (ESP) a [4] Federico Delbonis (ARG) por 7-6 (6), 2-6 y 6-4
Pablo Carreño Busta (ESP) a [LL] Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-0 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario